Alerta amarilla en La Rioja por nieve y viento
La Agencia Estatal de Meteorología ha anunciado alerta amarilla (de riesgo bajo) en la Ibérica riojana por nieve y vientos. No en vano, se prevén acumulaciones de quince centímetros de nieve y rachas de viento que pueden alcanzar los ochenta kilómetros hora.
La alerta por nieve se prolongará hasta las doce de la media noche del día 25 y la de viento hasta las 18:00 horas de este lunes.
Habrá que esperar a la evolución del temporal para saber si los próximos días la alerta continúa o no.
EN EL RESTO DE ESPAÑA
Fuertes vientos, lluvia, nieve y frío golpean el tercio norte de la Península, en alerta naranja (riesgo importante), donde ya se ha puesto en marcha un dispositivo de alerta meteorológica con motivo del temporal previsto por la Agencia Estatal de Meteorología.
Así, en Asturias la acumulación de nieve es de 30 centímetros y las rachas de viento alcanzan una media de 100 kilómetros hora. Niveles parecidos se registran también en Cantabria y el País Vasco, donde se pueden superar los 30 centímetros en algunas localidades. En Navarra y Huesca, la presencia de lluvias no será tan notoria, aunque, como en las otras zonas, persiste el riesgo de nevadas.
En León, Palencia y Burgos, el temporal se está dando exclusivamente en forma de nieve, en concreto en las áreas cercanas a la Cordillera Cantábrica, en la que la cota se sitúa alrededor de los 800 metros.
Por otro lado, aunque en el interior de Galicia permanezca en alerta verde (sin riesgo), la situación es distinta en la costa, especialmente en las Rías Altas, donde hay alerta roja (riesgo extremo) a causa de los vientos costeros.
En el centro de la Península y Levante hay alerta amarilla (riesgo bajo), con vientos en torno a los 80 kilómetros hora en el este de Andalucía y una acumulación de nieve de cinco centímetros en el Sistema Central (Salamanca, Ávila y Guadalajara) y en el Valle de Arán (Lleida).
0