Alerta por calor en Sevilla, Córdoba y Toledo
Tres provincias españolas permanecen en alerta amarilla (riesgo) por altas temperaturas. Estas son Toledo, Córdoba y Sevilla, donde se prevé que los termómetros alcancen los 37 y 38 grados centígrados. No obstante, según la Agencia Estatal de Meteorología, los cielos permanecerán nubosos en la mitad noroeste de Galicia, donde podría registrarse alguna lluvia débil.
También, se prevén intervalos nubosos de madrugada en el área mediterránea peninsular, con posibles lluvias débiles en Castellón, pero a lo largo del día el cielo irá tendiendo a poco nuboso. En el resto de la Península y Baleares estará poco nuboso, aunque con algún intervalo de nubes altas. En Canarias, por su parte, el día será nuboso en el norte de las islas y poco nuboso en el sur. En el interior de Galicia se prevén bancos de niebla matinales.
En cuanto a las temperaturas, irán en ligero o moderado ascenso en la Península, sobre todo las máximas, menos en la zona de levante y sureste, donde seguirán sin cambios, o incluso bajarán ligeramente. Así, en zonas del cuadrante suroeste peninsular los termómetros oscilarán entre los 36 y 39 grados de máximas, mientras que en Baleares y Canarias no habrá cambios significativos.
Por último, los vientos soplarán del este y con carácter moderado en el Estrecho; flojos o moderados del oeste en el litoral de Galicia, y del este en los litorales del sureste peninsular. En el resto de la Península y Baleares el viento soplará con carácter flojo variable, predominando la componente este en el área mediterránea y la componente oeste en el oeste peninsular. En Canarias, se espera viento moderado soplando del noreste.
0