Alerta por viento en cuatro provincias
El paréntesis de lluvias y tormentas queda atrás y la primavera regresa con fuerza a todo el territorio peninsular y ambos archipiélagos. Sin embargo, a lo largo del martes, se registrarán rachas de viento intensas, de hasta 80 km/h en Cádiz, Málaga, Granada y Almería. Una pequeña borrasca situada cerca de las costas andaluzas genera el temporal de Levante desde la pasada madrugada.
A excepción de estas cuatro provincias en el resto del país el tiempo primaveral será la tónica general, con un ascenso marcado de las temperaturas especialmente en el cuadrante noroccidental de la península. Esta subida se consolidará el miércoles y el jueves superando los 25 grados en toda la mitad sur y costa mediterránea. Se alcanzarán los 20 grados en la mitad norte y en Canarias. Sólo aquí y en Melilla se espera algún chubasco aislado en las próximas horas.
AEMET ha destacado el tiempo predominantemente seco de esta semana, “al menos hasta el sábado”. Lo más destacado, sin duda, será el ascenso “muy importante” de temperaturas sobre todo de las máximas.
0