Almagro: “Esperamos ganar la eliminatoria con el apoyo del público de Logroño”
El equipo español de la Copa Davis poco a poco se va reuniendo para disputar la primera ronda ante Suiza este fin de semana en Logroño. Este lunes llegaba a la capital riojana Nicolás Almagro, convocado a última hora por el capitán español de Copa Davis, Albert Costa, al conocerse la baja por lesión de Juan Carlos Ferrero.
El jugador murciano se trajo consigo muchísima energía, una gran sonrisa en sus labios pero sobre todo ilusión por poder formar parte de la armada española. La misma tarde de su llegada se desplazaba a la pista central situada en la plaza de la Ribera y tras esperar a que acabase el entrenamiento de sus compañeros, Tommy Robredo y Marcel Granollers, tenía el primer contacto con la pista.
“Estoy muy contento por estar aquí y deseando que llegue David ( lo hará este martes por la mañana) y poder estar todo el equipo junto. Tengo ganas de preparar ya una eliminatoria que va a ser difícil pero que con todo el apoyo de la gente de Logroño la podremos sacar adelante”.
Almagro no dejaba pasar por alto que tendrán ante ellos a unos grandes jugadores que les pondrán las cosas muy difíciles. “Stanislas Wawrinka es un grandísimo tenista y ya lo ha demostrado, Yves Allegro es un gran doblista, Chiudinelli lo viene haciendo muy bien y Lammer va a ser un jugador peligroso que hay q tener en cuenta. No nos van a regalar nada y va a ser una eliminatoria muy disputada pero como he dicho antes espero que caiga de nuestro lado y podamos estar en la siguiente ronda porque estamos todos muy comprometidos”.
SORPRENDIDO PERO CONTENTO
Albert Costa comentaba que tras conocer la lesión de Juan Carlos Ferrero llamó a Nicolás Almagro que se puso de inmediato a disposición del equipo para ayudar en esta eliminatoria. “Yo no me lo esperaba y ha sido una lástima que Juan Carlos se haya lesiando pero siempre he dicho que si el capitán creía oportuno que estuviera en el equipo no lo dudaría, la pena como digo que haya sido por una lesion de un compañero que venía en un grandísimo estado de forma y que ya ha sacado varias eliminatorias adelante. Las bajas que tenemos son de grandísimos jugadores como Rafa, Fer y Juan Carlos pero los que estamos vamos a dar lo mejor que tenemos dentro para sacar la eliminatoria”.
Todos los jugadores españoles se conocen a la perfección, son grandes amigos, y este hecho será una gran baza a su favor. “La ventaja que tenemos nosotros es que a pesar de que el tenis es un deporte individual, somos muy amigos, estamos siempre juntos y parece que fueramos un equipo, nos vemos los partidos de otros y siempre nos estamos apoyando. Esto es lo mismo, cada uno tiene que jugar su partido, sacar su punto adelante y al fin y al cabo es conseguir los necesaios para que España esté en la siguiente eliminatoria”.
Optimista e ilusionado se encontraba Almagro que apareció por la pista central con un vendaje en la mano izquierda. “En el primer torneo del año me rompí el escafoide y pasé por el quirófano después de Australia. Ahora estoy intentando recuperar la forma física y el ritmo de competición y ojalá que vuelva a coger al nivel en el que estaba antes lo más rápido posible”.
0