La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Alonso en el primer Gran Premio nocturno

0

El bicampeón del mundo intentará repetir su buena actuación en Monza (Italia), donde firmó una brillante cuarta plaza que le dejó por cuarta ocasión esta temporada a las puertas del podio tras Australia, Hungría y Bélgica.

El hecho de competir con focos en un circuito nocturno y con altas probabilidades de lluvia monzónica puede beneficiar al asturiano, que para esta carrera estrenará un nuevo alerón delantero en su 'R28', la última evolución del monoplaza de este año.

El ovetense confía en que el novedoso circuito asiático cumpla con todas las condiciones de seguridad y tratará de sacar partido de su habitual picardía para sorprender a rivales con más opciones, pero seguramente más prudentes para no comprometer sus cartas de cara al título.

El británico Lewis Hamilton y el brasileño Felipe Massa iniciarán su lucha por el cetro a falta de cuatro carreras. El ex compañero de Alonso lidera el Mundial con un punto de ventaja sobre el carioca después de que la FIA desestimase la apelación de su escudería por su sanción en Bélgica.

El inglés, que de haber prosperado la sanción habría recuperado su triunfo y con ello cuatro puntos, confía en no perder los nervios en este tramo final, ya que el año pasado perdió el título en la última carrera.

MASSA, MÁS EN FORMA

Massa, por su parte, acude con los dos triunfos en el trazado urbano de Valencia y Bélgica como aval aunque su racha se vio cortada en Monza por el mal tiempo y sólo pudo ser sexto, un puesto por delante de Hamilton.

El tercer candidato por el título es el polaco Robert Kubica (BMW-Sauber) a siete y ocho puntos, respectivamente, de Hamilton y Massa y que fue el único de los favoritos en subir al podio en el Gran Premio de Italia.

Ademas, el vigente campeón Kimi Raikkonen (Ferrari) sueña con emular la gesta del pasado año, ya que recortó 17 puntos en las dos últimas citas, pero en esta ocasión se encuentra a 20 puntos de su compañero y todo apunta a que obedecerá órdenes de equipo y trabajará para Massa.

Del resto de la parrilla, el joven alemán Sebastian Vettel (Toro Rosso) estará en el centro de todas las miradas después de convertirse en Monza en el piloto más joven en ganar una carrera, arrebatando el récord a Alonso.

El Gran Premio de Singapur será el primero nocturno de la historia y en él se rodará en sentido contrario a las agujas del reloj, y en un circuito urbano en el que será casi imposible adelantar.

La pista tiene una longitud de 5.076 kilómetros y el principal motivo de que se ruede por la noche es que, debido a la diferencia horaria, se retransmitirá en el horario habitual de la Fórmula 1 en Europa (14.00), aunque la calificación será a las 16.00 hora española.

Este será el tercer Gran Premio urbano de la temporada y el circuito es más ancho y rápido que el de Montecarlo. Se calcula un promedio de 175 km/h y una velocidad máxima aproximada de 290 k/h en la recta principal.

Etiquetas
stats