La portada de mañana
Acceder
El Gobierno da por imposible pactar la acogida de menores migrantes con el PP
Borrell: “Israel es dependiente de EEUU y otros, sin ellos no podría hacer lo que hace”
Opinión - Salvar el Mediterráneo y a sus gentes. Por Neus Tomàs

Alonso, quinto en una primera sesión dominada por el Ferrari de Massa

0

El bicampeón del mundo, que conquistó la primera victoria de su carrera en esta pista en 2003, tan sólo fue superado por los Ferrari y los McLaren en una primera toma de contacto con el trazado magiar en la que su 'R28' resultó muy competitivo.

Después de su decepcionante undécima posición en Alemania, su peor resultado desde 2005, el asturiano acude a Hungaroring con la necesidad de resurgir y cuestionado por no haber conseguido ningún podio esta campaña, algo que logró su compañero Piquet en la última cita.

A pesar de que no duda en asegurar que no puede pedir más a su monoplaza, en estos primeros entrenamientos se quedó a 821 milésimas del registro de Massa (1:20.981), un resultado muy positivo en una pista en la que la calificación es clave por la dificultad que entrañan los adelantamientos.

Como era previsible, los Ferrari y los McLaren dominaron la tabla de tiempos con los 'bólidos rojos' en las dos primeras posiciones y Heikki Kovalainen (McLaren-Mercedes), tercero, por delante de su compañero Lewis Hamilton, líder del Mundial.

Además, el alemán Timo Glock (Toyota) sorprendió con su sexta posición por delante del BMW-Sauber del polaco Robert Kubica, mientras que Nick Heidfeld fue noveno. El joven Nelsinho Piquet tuvo que conformarse con la octava posición. Mientras que Jenson Button (Honda), que conquistó su único triunfo en el 'gran circo' en Hungría 2006, no estuvo al nivel esperado y sólo pudo ser decimocuarto.

Etiquetas
stats