Alonso regresa marcando el paso
El piloto español Fernando Alonso (Renault) lanzó el primer aviso a sus adversarios al marcar el mejor tiempo en la jornada de entrenamientos de hoy en el circuito de Jerez de la Frontera, donde se subió por primera vez a un monoplaza esta pretemporada.
El bicampeón del mundo llegó puntual esta mañana al trazado gaditano y se pasó buena parte de la mañana trabajando en los 'boxes' junto a sus ingenieros, ajeno a la expectación levantada por su regreso a la marca del rombo con la que logró sus mayores éxitos en el 'gran circo'.
Sin embargo, en pista volvió a demostrar la calidad que atesora al marcar el mejor registro del día (1:19.503) con un híbrido del 'R27', para adaptarse a la ausencia de control de tracción, ya que el monoplaza del próximo Campeonato se estrenará la semana que viene en Valencia. El asturiano mejoró sensiblemente el registro de ayer de Kimi Raikkonen (1.19.845) en una sesión en la que superó al también español Pedro de la Rosa, probador de McLaren-Mercedes, que fijó su tiempo en 1:19.650 y al vigente campeón del mundo (1:19.708). Alonso, que dio 70 vueltas al circuito de Jerez, seguirá mañana con la adaptación al Renault.
Además, el alemán Nico Rosberg (Williams) logró la cuarta posición al superar al Ferrari de Felipe Massa, mientras que Heikki Kovalainen, sustituto de Alonso en McLaren, sólo pudo ser sexto, lejos del registro de De la Rosa.
0