Alonso reina en Singapur
El piloto español de Ferrari Fernando Alonso conquistó el Gran Premio de Singapur de Fórmula 1, cuarta victoria de la temporada, tras ofrecer una auténtica exhibición de fiabilidad al mando de un monoplaza que le permitió superar a los Red Bull de Sebastian Vettel y Mark Webber y ascender hasta la segunda posición del Mundial tras el segundo abandono consecutivo de Lewis Hamilton (Mc Laren). Alonso dominó la carrera de inicio a fin pese a la oposición de un magistral Sebastian Vettel que se convirtió en su sombra a lo largo de las 61 vueltas de las que constaba la prueba. El tramo final fue apasionante, con el alemán pegado a las ruedas traseras del Ferrari del asturiano que tuvo que sacar a relucir sus credenciales para asegurarse el triunfo.
Partiendo desde la 'pole', Alonso necesitaba una salida limpia para comandar la carrera desde el inicio. Y la tuvo. El asturiano mantuvo a la perfección su lugar y empezó a imponer su ritmo hasta que el 'safety car' entró en escena en la vuelta 3 a causa de un incidente entre Liuzzi (Force India) y Heidfeld (BMW Sauber) que dejó al italiano parado en medio de la pista.
Webber, que era quinto, decidió arriesgar y fue el único de los aspirantes a la victoria que pasó por 'boxes' en ese momento. Esa estrategia le habría llevado al éxito en el caso de que los neumáticos de los primeros clasificados se hubieran desgastado pocas vueltas más tarde. Pero eso no sucedió y Alonso y Vettel impusieron un ritmo inalcanzable para el resto, incluidos los McLaren de Hamilton y Button, que les permitió escaparse por delante.
Mientras el líder del Mundial se daba un homenaje ofreciendo un recital de pilotaje para adelantar adversarios desde la undécima posición, Fernando Alonso disfrutaba de una carrera plácida marcando vuelta rápida tras vuelta rápida. Sólo Vettel, que trataba de seguir su estela, y un posible contratiempo futuro amenazaban el triunfo.
La carrera permaneció en 'stand by' hasta la vuelta 29, que fue el momento escogido por los dos líderes del Gran Premio de Singapur para efectuar su obligatorio paso por los 'boxes'. Los fantasmas de épocas pasadas no tan lejanas jugaban una mala pasada a los 'tifosi' de Alonso pero el trabajo de los mecánicos de Ferrari fue sólo comparable a la perfección de un reloj suizo y el asturiano pudo reanudar su marcha en 'su' primera posición. Tampoco hubo sobresaltos en el taller de Red Bull y Vettel volvía a convertirse en la sombra amenazante del ovetense.
A renglón seguido de ese momento crucial en la lucha por el triunfo en Singapur se vivieron dos nuevos episodios no menos importantes. El primero fue comprobar que Webber había acertado con su estrategia de cambiar neumáticos en la tercera vuelta y adelantó a los Mc Laren tras la parada de ambos en la vuelta 30. Y en la vuelta 32, un accidente de Kobayashi, que se estampó contra el muro, y Senna motivó la salida del segundo 'safety car' de la jornada.
La carrera se relanzó con un sobresalto que puede resultar decisivo en la pugna por el título. Hamilton adelanta a Webber en una recta y en la llegada a la curva, el australiano 'toca' al británico quedando éste fuera de la carrera y de los decisivos puntos. Tras ese incidente el Gran Premio volvió a estabilizarse con Alonso y Vettel en las dos primeras posiciones hasta esa apasionante lucha final.
Tras esta victoria en Singapur, Fernando Alonso se coloca en la segunda posición del Mundial con 191 puntos a tan sólo once del líder Mark Webber cuando sólo restan cuatro pruebas para el final del campeonato. Hamilton fue el peor parado tras su abandono, segundo consecutivo de la temporada tras el sufrido en Monza, que le hace descender a la tercera posición con 182 puntos.
En cuanto al resto de representación española en Singapur, Jaime Alguersuari (Toro Rosso) terminó en la duodécima posición después de salir último y desde el 'pit stop' a causa de una fuga de agua en uno de sus radiadores.
0