Alumnos madrugadores
El Gobierno de La Rioja continuará apoyando, por tercer curso consecutivo, la puesta en marcha del servicio de acogida matinal en los centros escolares sostenidos con fondos públicos, tal y como informó el consejero de Presidencia, Emilio del Río, al informar los asuntos aprobados en Consejo de Gobierno, entre los que se incluye éste.
Este servicio, conocido como 'Programa madrugadores', consiste en la apertura de los colegios antes del horario escolar para prestar atención a las familias en las que no coinciden las jornadas laboral y escolar y busca “apoyar la conciliación”.
Así, para financiar este servicio, el Gobierno riojano concederá subvenciones directas a las Asociaciones de Padres de Alumnos (APAS) para la implantación y funcionamiento de la acogida matinal por un total 61.440 euros. Estas ayudas se han regulado en una Orden de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, que se publicará en los próximos días en el Boletín Oficial de La Rioja.
Dicha norma establece que el funcionamiento del servicio de acogida matinal funcionará del 8 de septiembre de este año al 22 de junio de 2009, coincidiendo con las actividades lectivas de los Centros de Educación Infantil (segundo ciclo), Educación Primaria y Educación Especial.
Las asociaciones de padres y madres de alumnos interesados en acogerse a estas ayudas deberán presentar la solicitud en el Registro de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, en el Registro General de la Comunidad Autónoma de La Rioja o por cualquiera de los medios previstos en la legislación actual, antes del 20 de diciembre de este año.
La Orden también reconoce al Servicio de Formación Profesional y Participación Educativo como el órgano encargado de comprobar que los solicitantes cumplen los requisitos para acceder a las ayudas y determina que las asociaciones beneficiarias deberán justificar los gastos ocasionados por la puesta en marcha del servicio de acogida matinal.
0