Amaya Cía gana el Premio de Literatura Infantil Ciudad de Málaga
Amaia comenzó a amar la literatura desde bien pequeña. Fue el libro 'Cuentos por teléfono' de Gianni Rodari, un regalo de sus padres, el primero que le hizo disfrutar de las posibilidades de la fantasía y del absurdo en el mundo de la literatura infantil. Años más tarde, y aprovechando el horario de guardias nocturnas como veterinaria en Pamplona, Amaya Cía empezó a escribir. Siempre mostró especial interés por la literatura infantil y su buen hacer se ha visto recompensado desde entonces con numerosos premios.
En julio recibió el último de sus reconocimientos, hasta el momento: el Pemio de Literatura Infantil Ciudad de Málaga, concedido por el Ayuntamiento de Málaga y el grupo Anaya en julio de 2018. Fue gracias al cuento Cazar un bosque, pescar un mar.
Se presentaron hasta 91 trabajos procedentes de 30 ciudades españolas, así como de Argentina, Brasil, Cuba y Colombia. El premio estaba dotado con 8.000 euros y con la publicación de la obra por el Grupo Anaya en la colección 'Libros singulares'.
En su trayectoria, Amaya Cía ha sido galardonada con numerosos premios y tiene en su haber varias publicaciones como 'Sara y Ulises. Ulises y Sara' (2013); 'Nada, o qué tienen en común un mago y un aprendiz de cartero' (2013); 'El orinal de Rita' y 'Rita ya no lleva chupete' (2014); '25 cuentos traviesos para leer en cinco minutos' (2015) y 'Hay un hipopótamo en la bañera' (2015).
0