ANA MIÉRCOLES:Aprende a buscar empleo
El consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, inaugurará este miércoles, a las 18.30 horas, la primera de las dos jornadas previstas para fomentar las habilidades para el empleo que se van a celebrar en el Centro Cultural Ibercaja de Logroño, con las que se cerrará este primer ciclo de jornadas formativas.
El objetivo de estas jornadas, de carácter gratuito, es que los trabajadores aprendan habilidades para mejorar sus oportunidades de empleo y afrontar con mayores garantías de éxito un proceso selectivo. Esta formación necesaria complementará la cualificación y el perfil profesional del trabajador.
Todos aquellos interesados en participar en estas reuniones podrán obtener información en las Oficinas de Empleo de La Rioja así como en la página web de empleo:www.larioja.org/empleo .
Durante la primera sesión se ofrecerá información sobre la búsqueda de empleo por internet -el acceso al mundo laboral ha ido cambiando y actualmente son las webs de empleo las que tienen la mayor parte de las ofertas-, y los pros y contras de las redes sociales y profesionales.
Se explicará también el funcionamiento de las webs de búsqueda de empleo, haciendo hincapié en acciones que favorecen la búsqueda de un trabajo y errores que penalizan en los procesos selectivos.
Por otro lado, el martes se tratarán aspectos relacionados con la selección de personal: currículo vital y entrevista de selección. Así, desde un punto de vista práctico, se dará a conocer a los asistentes qué se valora en un proceso de selección.
Se incidirá en la necesaria adecuación persona-puesto de trabajo y se abordará la dinámica de una entrevista y un proceso selectivo. Se pondrán ejemplos concretos de errores y se analizará cómo corregirlos. Todo ello con el objetivo de aportar claves que ayuden a superar filtros en un proceso selectivo.
Estas jornadas se enmarcan en el 'Programa para fomentar las habilidades para el empleo' puesto en marcha por el Gobierno de La Rioja, a través del Servicio Riojano de Empleo.
El objetivo es proporcionar a los demandantes de empleo riojanos las habilidades necesarias para realizar una búsqueda de empleo eficaz y aumentar así sus posibilidades de encontrar un puesto de trabajo en un mercado laboral mermado por la crisis y más competitivo que nunca.
0