Análisis Liga BBVA: Ley de Murphy
El clásico denominado “partido del siglo” no fue un partido como tal, como demuestra la expectación creada y el fraude causado. El Real Madrid, hasta ahora criticado por su juego, dio una lección de fútbol ante el supuesto “jugón” de la liga. Aunque también es cierto que el Real Madrid jugando bien no gana y en algún partido en el que su fútbol ha dejado mucho que desear ha sumado tres puntitos.
Ayer quedó bastante claro que no hay grandes diferencias entre los dos equipos que lideran la lista. Decidió un suertudo gol de uno de los cracks del Barcelona, y sin embargo, en quienes más expectativas había puestas, no dieron la talla (véase el caso de Ronaldo y Messi).
Volvemos a aplicar la “Ley de Murphy” por cuanto que los perseguidores tuvieron este fin de semana una gran oportunidad de recortar puntos, y sin embargo, todos ellos empataron. Y es que, ya lo digo yo, que cuando las cosas van mal, siempre pueden ir peor. Ni el Valencia ni el Sevilla consiguieron la victoria, por lo que el Barcelona líder les aventajó en dos puntos más.
Siguen asomando la cabeza el Mallorca, el Club Deportivo y el sorprendente Sporting de Gijón. Y es que, como se suele decir, “el dinero no da la felicidad”, además también de que “los pobres también ríen” y “los ricos también lloran”.
En el centro de la tabla seguimos con el típico atasco del primer tercio de la temporada. Muchos son los equipos que se aglomeran, ganando un partido sí y otro no, lo que demuestra que amarrando lo de casa podemos relajarnos fuera, pero teniendo el cuidado y la precaución necesarios para no acostumbrase demasiado, puesto que el día que no amarremos lo de casa tendremos problemas en la liga.
La parte baja sigue perteneciendo a los mismos. Ninguno de ellos consigue la victoria, incluso varios de ellos dejaron escaparla en los últimos minutos. De ahí el empate a tres entre Valladolid y Tenerife, pues el primero de ellos ganaba 3-0 y al final los isleños le empataron.
Como también se dice que siempre hay “una de cal y otra de arena”, el Atlético ha sido el equipo que ha podido disfrutar un poco esta jornada, ya que su victoria de 4-0 le da una ligera ráfaga de aire al lograr salir de los puestos de descenso. Pero esperemos que no tengan más malos días porque, si no, volverán a esos mismos puestos. Hay que mencionar también a los que están en descenso con esa mala costumbre de ocupar bajar posiciones como Málaga y Jerez.
Conclusión: ni unos son tan buenos ni los otros son tan malos. Todo pequeño puede ganar a un grande, así que ánimo. La cosa pinta de la siguiente manera: hay 38 jornadas pero hasta la 37 no sabremos quién se llevará esta liga. Todo hace prever que será el Madrid o el Barça, pero cuidado con Valencia, Sevilla y demás perseguidores .
Si a esto sumamos partidos Champions, Copa, mundialitos y demás encuentros de selecciones, un factor a tener en cuenta son las lesiones. El Madrid ya lo ha sufrido, habría que ver cómo reacciona ante una situación así el Barcelona.
SALUDOSFALKONKREST
0