Aprobada la ampliación del polígono industrial de Buicio
El pleno de la Comisión de Ordenación del Territorio y Urbanismo de La Rioja (COTUR) ha aprobado la ampliación del polígono industrial de Buicio en Fuenmayor, según ha afirmado su presidente y director general de Política Territorial, Luis García del Valle.
García del Valle, en una rueda informativa, ha detallado los acuerdos de este pleno, celebrado el pasado día 30 y en el que se aprobaron 21 expedientes de planeamiento urbanístico. Entre esos expedientes figura la ampliación del polígono industrial de Buicio, en Fuenmayor; y una modificación puntual del Plan General de Haro para favorecer la construcción de una rotonda en el acceso a la ciudad por la carretera de Casalarreina.
El pleno autorizó el plan parcial del sector seis de Fuenmayor, que atañe a la ampliación del polígono industrial de Buicio, con una superficie afectada de 60.200 metros cuadrados. La ordenación propuesta se basa en un anillo viario perimetral que conecta en dos puntos con el actual recinto industrial, mientras que en las áreas de unión se ubicarán las zonas verdes y rotacionales y el resto se destinará a zonas industriales, con capacidad para la construcción de 30.100 metros cuadrados. Las obras de urbanización ascienden a 2,1 millones de euros y se efectuarán en una única etapa por el sistema de compensación, ha indicado García del Valle.
Respecto a la modificación puntual del Plan General de Haro, ha dicho que plantea la construcción de una rotonda en el acceso a la ciudad por la carretera de Casalarreina, para lo que se reduce la superficie residencial y se compensa con la reordenación del volumen edificable al permitir la construcción de vivienda en bloque.
Otro de los expedientes aprobados alude a una modificación del plan parcial del sector 1.1 de Haro, en una zona de expansión de la localidad, contigua al nuevo estadio municipal, que se modifica para reorganizar toda la volumetría. Se dispone un edificio singular en la parcela triangular y los cuatro bloques inicialmente contemplados por el Plan General Municipal se transforman en tres bloques, sin variar la edificabilidad global del conjunto.
El pleno de la COTUR aprobó un estudio de detalle en el barrio logroñés de Siete Infantes, que afecta a un solar todavía sin edificar de la promoción del Intituto Riojano de la Vivienda (IRVI) y que permitirá la construcción de una residencia colectiva. EFE.
0