Aprobada la gestión de la Comisión Ejecutiva Regional con el 63% de los votos
El décimo Congreso Regional de UGT aprobó hoy, con el 63,86 por ciento de los votos, la gestión realizada por la Comisión Ejecutiva Regional durante los últimos dos años. Además el sindicato acordó por “asentimiento” una Declaración que aboga por “mejorar las condiciones laborales y la calidad de vida de los ciudadanos”, según afirmó hoy el secretario de Acción Sindical saliente, Enrique Raposo.
Precisamente Raposo, junto a la presidenta del Congreso ugetista, que se celebra hasta mañana en el Palacio de Congresos y Auditorio de La Rioja, Riojaforum, Ana Cruz Llach, informaron de los diversos acuerdos sindicales. En el encuentro participan 128 delegados.
Llach precisó que la gestión de la Comisión Ejecutiva Regional contó con 77 votos a favor, 42 en contra y 1 abstención, aprobándose por el 63,86 por ciento. El más del 31 por ciento que votó en contra justificó su postura en que “se podía haber sido más exigente con las Administraciones Públicas, especialmente con el Gobierno Regional ó que podíamos haber instaurado mecanismos internos de actuación más eficaces”, según explicó Raposo.
Además el Congreso aprobó con un 98,43 por ciento la gestión del Comité Regional y por un 99,21 por ciento el trabajo de la Comisión de Control, precisó Llach, quien avanzó que “no parece que vaya a haber más candidaturas” a la que encabeza el actual secretario general de la organización, Javier Granda, para dirigir el sindicato.
Por otra parte, Raposo apuntó que la Declaración surge de la “preocupación” de UGT por “los trabajadores y la sociedad riojana”, de cara a decirles que “estamos con ellos”. De hecho, indicó que la mayor parte de las propuestas busca “mejorar las condiciones laborales y la calidad de empleo y de vida de los ciudadanos”.
El texto tiene como prioridad “la defensa de los trabajadores y elvalor del trabajo como valor esencial del desarrollo humano”. Ante ello, propugnan que otra globalización “es posible”, una que “extienda los derechos políticos, sociales y laborales de los ciudadanos”.
En otro de sus puntos indica que “el desarrollo económico y social para La Rioja debe virar hacia un modelo de crecimiento sostenible basado en la productividad y competitividad, el empleo de calidad y en una más justa distribución de la renta”.
Otros aspecto destacable es el compromiso del sindicato para “lograr equilibrio y armonización de su desarrollo, para evitar diferencias entre comunidades autónomas, competencias desleales y el llamado 'efecto frontera', que perjudica claramente a nuestra región”.
0