Aprobado un decreto para agilizar la contratación de interinos en los ayuntamientos
El Consejo de Gobierno ha aprobado este miércoles un Decreto que regula el procedimiento de selección y nombramiento de funcionarios interinos para desempeñar puestos de trabajo reservados a funcionarios de administración local con habilitación de carácter nacional.
Con este Decreto se adapta la normativa autonómica al marco normativo estatal vigente para garantizar la preferente incorporación a las listas de espera de los aspirantes que hayan superado algún ejercicio en las pruebas de acceso correspondiente según la relación remitida por el Instituto Nacional de Administración Pública. Y es que el objetivo del Decreto es incrementar el apoyo a los pequeños municipios facilitando la contratación y poder así resolver más fácilmente los problemas de estas localidades, además de mejorar la atención a los vecinos y vecinas.
La norma tiene por objeto adaptar la normativa autonómica al marco normativo estatal vigente, con objeto de garantizar la preferente incorporación a las listas de espera de los aspirantes que hubieran superado algún ejercicio en las pruebas de acceso correspondiente, según relación remitida por el Instituto Nacional de Administración Pública.
De esta forma, el Decreto articula dos fórmulas para proveer interinamente los puestos reservados a funcionarios de la Administración Local con habilitación de carácter nacional. Una, por la que la Corporación Local realiza el proceso de selección del funcionario y eleva a la Dirección General con competencias en materia de régimen local la propuesta de nombramiento. Y otra por la que la Comunidad Autónoma preselecciona a personas capacitadas para desempeñar las funciones reservadas, integrándolas en una lista de espera de forma que, cuando una corporación local lo solicite, se efectuará el nombramiento como funcionarios interinos de los aspirantes incluidos en esta lista.
0