La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Apta para unos pocos

0

La XV Extreme Cameros de bicicleta de montaña se disputará el próximo domingo con un trazado más largo que en ediciones anteriores, 69 kilómetros, y más exigente, tanto que se permitirá a los participantes dejar la prueba a los 43 kilómetros.

Los responsables de la prueba, del la Agrupación Deportiva Sandalio, han presentado hoy esta edición, en la que esperan alcanzar los 250 inscritos, aunque hasta el momento se ha apuntado un centenar.

La prueba comenzará y terminará en Torrecilla en Cameros -cuyo alcalde ha asistido también a la presentación- y en sus 69 kilómetros pasará por terrenos de otros cuatro municipios de la sierra riojana: Nestares, Almarza, Muro y Torre.

En el recorrido hay al menos cuatro subidas pronunciadas, hasta los 1.400 metros de altitud, con un desnivel acumulado total de 2.674 metros.

Tras llegar a uno de los puntos más altos del recorrido, el alto de La Rasa, se volverá a descender a Torrecilla, donde quienes lo deseen podrán abandonar; el resto continuará casi otros 30 kilómetros hasta acabar la prueba.

Se han establecido tiempos máximos, de 4,45 horas en el mejor de los casos y 6,15 en el peor, pero quienes no hayan llegado al kilómetro 43 (en Torrecilla) en cuatro horas serán retirados.

La inscripción da derecho a recibir seis avituallamientos, uno de ellos al final de la prueba, y un diploma y otros obsequios para quienes terminen.

Guillermo Gutiérrez, de Sandalio, ha explicado que al incrementar el recorrido respecto a años anteriores la prueba pasará tanto por el Camero Viejo como por otras zonas de la sierra, como el interior de Rivabellosa.

Víctor Arribas ha subrayado la “alta dificultad” de la prueba “en la que hay de todo, zonas muy duras, técnicas, de asfalto, senderos, y paisajes impresionantes” y ha explicado que los participantes llegarán, principalmente, de Navarra y el País Vasco.

El alcalde de Torrecilla, Sergio Martínez, ha destacado la “satisfacción” del municipio por esta prueba “que sirve para dinamizar el turismo en nuestra localidad y en toda la zona”.

Etiquetas
stats