ARAG-ASAJA aprueba un preacuerdo con las cooperativas de la Interprofesional
La Comisión del Vino de Arag-Asaja ha aprobado por unanimidad el preacuerdo alcanzado con las cooperativas para avanzar en los fines de la Organización Interprofesional del Vino de Rioja (OIPVR), tratar de desbloquear sus posiciones y dar estabilidad al sector.
Este preacuerdo fue suscrito por las cooperativas y las organizaciones de productores, entre ellas Arag-Asaja, el pasado viernes de cara a construir un modelo de sector vitivinícola en el que se sientan identificadas todas las organizaciones que componen la Interprofesional y sea beneficioso para todos.
Según informa Arag-Asaja, en un comunicado, esta organización de productores ha dado el visto bueno anoche, por unanimidad, al preacuerdo, ya que es “beneficioso” y aportará “estabilidad al sector” y una mejora de la rentabilidad.
Sin embargo, la organización de productores reconoce que es “un acuerdo de mínimos”, ya que recoge “gran parte” de las posiciones de las OPAs, pero “no la totalidad”.
Sobre la compartimentación del sector productor, Arag-Asaja espera que en los próximos días se consiga fijar el porcentaje de representación entre las OPAs y las cooperativas antes de la firma definitiva del documento, que está prevista para el 17 de enero.
Arag-Asaja confía en que el resto de organizaciones que han participado en las negociaciones (Ehne Coag, Uaga Coag, Uagr Coag, Uagn Asaja, Upa, Dolare, Fecoar y Ucan) ratifiquen el documento entre sus bases para continuar trabajando en beneficio del sector desde sus órganos de gobierno: la OIPVR y el Consejo Regulador.
0