Arnedillo: pozas y buena música clásica
El próximo 4 de julio comienza la segunda edición del Festival de Música Clásica, “Clasic Arnedillo,” que pretende recuperar el patrimonio musical y apostar por los jóvenes intérpretes riojanos. Con la colaboración directa de la Fundación Caja Rioja, el festival se celebrará en la Iglesia de San Servando y San Germán los días 4, 11 y 18 de julio a las 20.00 horas.El director general de Cultura, Javier García Turza
, ha asegurado hoy en rueda de prensa que “las actividades de música clásica deben perpetuarse en localidades con tanto turismo y público interesado como Arnedillo”. Además, Turza invitó a todos los riojanos a acercarse al municipio para disfrutar de la música clásica y del arte.
El ciclo de conciertos se inaugurará con un recital de violín y piano con la presencia de David Martínez (violín) y del arnedano Pablo Muro Calvo (piano). Será la primera vez que se escuche en versión inédita de violín y piano canciones populares españolas como la jota.
El 11 de julio el protagonismo recaerá en la solista Elisa Humanes con un concierto de percusión, que según ha asegurado el subdirector del festival, Pablo Muro, será “muy impactante y acercará la visión más culta de la percusión”.
Por último, la Orquesta Camerata del Prado será la encargada de cerrar el ciclo de conciertos con los arnedanos Ángel Beriain Garrido (solista de oboe y corno inglés) y el director Tomás Garrido, entre otros.
Además, antes de cada concierto tendrán lugar tres mini recitales de percusión dirigidos por el joven Javier Eguizábal. Se celebrarán en distintos entornos de la localidad riojana y comenzarán media hora antes de cada concierto, a las 19.30 horas.
El festival, que surgió fruto de una conversación entre el alcalde del municipio, Pedro Montalvo, y García Turza, logró en su primera edición resultados “muy satisfactorios”, según ha confirmado el propio Montalvo, quien ansía la celebración de un tercer certamen.
0