Arrestado por difundir un vídeo vejatorio
Según indicaron en un comunicado agentes del Grupo de Delitos Telemáticos de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Sevilla, tuvieron conocimiento del caso a través de una denuncia presentada por la madre de la víctima. De este modo, la progenitora informó a la Guardia Civil que en la página de Internet 'Youtube' se podía ver un video en el que aparecía su hijo, disminuido psíquico, siendo vejado y humillado por otra persona.
Los agentes comprobaron los hechos, por lo que ordenaron la retirada “inmediata” de las imágenes de la web para así “preservar el derecho a la intimidad y evitar una victimización reiterada de la persona objeto del delito”.
En las imágenes que se tomaron en el interior de un gimnasio y que fueron grabadas con un teléfono móvil, “aparecía la víctima vestida con ropa de baño, simulando ropa interior femenina, mientras ejecutaba poses de modelo que le ordenaba otra persona, que también aparecía en las imágenes burlándose de él y humillándolo de forma reiterada”.
Tras pesquisas llevadas a cabo por los agentes investigadores, se consiguió localizar el domicilio desde donde se 'colgó' el video y posteriormente identificar al autor y detenerlo, ya que “aunque esta persona no aparece en el video ni fue quien lo grabó, ”sí es el presunto responsable de su difusión a través de la red, el ilícito más grave“.
Las otras dos personas que participaron y que también aparecían en las imágenes grabando el video han sido identificadas, inculpándose a uno de ellos como cómplice al haber facilitado el video al detenido para que éste lo difundiese.
0