Arrolladora victoria del Caja Rioja ante el Santurzi
El Caja Rioja empezó el partido dominando bajo los aros y mostrando su superioridad desde el primer momento, alcanzando una ventaja de seis puntos de diferencia. A partir de ese momento, la baja intensidad defensiva del Caja, tan sólo dos faltas al final del primer cuarto, provocó que el Santurzi llegara al final del mismo con un ajustado marcador de 21-20. Los dos Santanas dominaron bajo el aro a merced de su superioridad en peso y centímetros.
En la segunda parte, tras ponerse el Santurzi un punto por delante, la aparición de los dos bases riojanos, Borja Arévao y Roberto Molina, empezó a marcar diferencias ya que empezaron a mejorar el nivel defensivo del equipo provocando un par de robos. A partir de ese momento, el conjunto cajero fue aumentado las diferencias sin muchos esfuerzos ante la inoperancia en el tiro del conjunto visitante, tan sólo anotaron siete puntos en este segundo cuarto. Se llegó al final del mismo con una amplia ventaja de 13 puntos (40-27).El tercer cuarto empezó como acabó el anterior.
Dominio en el juego interior del Caja Rioja, que marcó el ritmo de partido en todo momento.
Los cajeros continuaron poniendo distancias en el luminoso, con robos de balón y una buena actuación de los dos postes bajo aro. Este tercer cuarto no tuvo apenas historia (64-46) dejando para el último el spring final.
El partido ya estaba solucionado y el Caja Rioja se limitó a aumentar su diferencia. Sala dio descanso a los titulares para dejar que se lucieran los hombres que normalmente disponen de menos minutos.
Destacar la actuación de Ibon Carreto y Borja con unos buenos minutos en este último cuarto. Se acabó un partido con un abultado resultado que rozó la centena local (98-62).
0