Arsys , apuesta total por La Rioja

Rioja2

0

Arsys nació riojana y así quiere seguir siéndolo. No hay mejor forma para demostrarlo que ampliar su capacidad de servicio en el sector de registro de dominios y alojamiento web con el traslado de su Data Center al polígono La Portalada de Logroño. Arsys posee dos Data Center, uno en Madrid y otro en Logroño, en la calle Chile ,en el mismo edificio donde se ubican sus oficinas. Pero el ritmo de crecimiento de la compañía, hace necesario un lugar de mayores proporciones físicas y de seguridad en la zona.

Las nuevas instalaciones que alquilará Arsys en La Portalada poseen más de 3.000 metros cuadrados con posibilidad de ampliación en un futuro. Era la antigua sede de Calzados Cruber y esta ubicación tiene más ventajas: en primer lugar, ofrece las máximas garantías de suministro eléctrico para los “servidores” que Arsys trasladará allí -entre 15.000 y 20.000-, proporciona el acceso a los principales canales y circuitos telématicos de la ciudad y es un lugar cercano al centro de la capital donde viven la gran mayoría de los trabajadores de Arsys.

Las obras en el nuevo Data Center comenzarán a principios del próximo año y se intentará que esté operativo antes del verano . La empresa tiene previsto el desmantelamiento del Data Center madrileño para poder incorporarlo cuanto antes a su nueva ubicación en La Portalada. En total, Arsys cuenta en la actualidad con 270 trabajadores, de los cuales aproximadamente 50 de ellos trabajarán en el nuevo data center y entre los que probablemente se incluyan nuevos puesto de trabajo.

Arsys traslada su Data Center pero continúa con su sede social y con las oficinas centrales en la Calle Chile. Aunque está ubicación también podría variar en el futuro porque todo parece idicar que Arsys posiblemente trasladaría sus oficinas a uno de los edificios del futuro Parque Digital de Logroño, cuando se construya.

VOLUNTAD DE QUEDARSE EN LA RIOJA

Arsys nació en 1996 como empresa proveedora de acceso a Internet. Y poco a poco fue creciendo desarrollando productos complementarios, como son el registro de dominios y alojamientos web para transformarse en Proveedor de Servicios de Internet (ISP).

Sus fundadores fueron Luis Ignacio Cacho y Nicolás Iglesias que alcanzaron un acuerdo hace un año con los fondos de capital riesgo Mercapital y The Carlyle Group para vender el 79% de sus acciones en una operación valorada en 160 millones de euros. A pesar de que la relación de su “nuevo capital” con La Rioja ha disminuido , Arsys no ha querido desvincularse de la Comunidad y apuesta por seguir siendo líder en el sector sin salir de La Rioja. Y podría haberlo hecho, fijando su sede y el nuevo Data Center en cualquier parque empresarial de Madrid. Sin embargo, los nuevos propietarios de Arsys han entendido el potencial que posee La Rioja por lo que han decidido que si Arsys sigue creciendo, lo seguirá haciendo aquí.

El liderazgo de Arsys en el sector de alojamiento web y el registro de dominios es indiscutible. La empresa que cuenta con más de 630.000 dominios y más de 200.000 clientes se ha especializado en facilitar a pymes y profesionales la presencia en Internet, eliminando las barreras de carácter económico y tecnológico. Arsys presta servicios de Internet a más de un centenar de países a través de arsys.es, arsys.fr y arsys.pt ( España, Francia y Portugal).

Además, la empresa riojana basa su competitividad en su propia I+D+i por lo que ha desarrollado nuevas tecnologías basadas en la red: la aplicación Web SMS de Arsys permite programar el envío de los mensajes cortos con antelación para no tener que preocuparse de redactar y enviar las felicitaciones en las madrugadas del 25 de diciembre y del 1 de enero.

Etiquetas
stats