Athletic vence en Suiza al Young Boys (1-2)
Los leones vuelven a rugir, y es que Europa es un caramelo demasiado jugoso como para dejarlo escapar. Por ello, el Athletic se puso el mono de oficio para derrotar a un combativo Young Boys que creó mucho peligro a los rojiblancos a lo largo de todo el partido. Los bilbaínos a lo largo de toda su historia nunca se habían visto en la tesitura de tener que remontar en el Viejo Continente un resultado adverso de San Mamés y ello se notó en los primeros minutos.
El Athletic saltó al campo sin las ideas claras y estuvo cerca de pagarlo muy caro.
De hecho, Doumbia se convirtió en el jugador número doce de los visitantes al fallar un claro balón que le había dejado Aitor Ocio.
.
En ésas, apareció Llorente cuando más se le necesitaba. Falta que bota Yeste y el riojano emerge desde las alturas para enviar el esférico a la red con un inapelable testarazo. Minuto 25 y los más difícil ya estaba hecho: igualar la eliminatoria. El tanto no hizo que el Young Boys bajara los brazos, sino más bien todo lo contrario. Sin embargo, la buena colocación de Iraizoz fue suficiente para salvar las acometidas suizas, especialmente peligrosas a la contra, en los primeros compases. Sin embargo, el agobio de los helvéticos no acabó ahí, ya que entonces emergió la figura de Iraizoz para salvar los muebles y mantener vivo el sueño europeo. En la segunda mitad los locales salieron a por todas, lo que provocó que el Athletic tuviera muchos más espacios para sorprender a su rival. Cosa que costó, puesto que los vascos únicamente generaban peligro en las jugadas de estrategia y, cuando no era así, el Young Boys ya se encargaba de parar con duras faltas las ofensivas rojiblancas.Muniain rescata al Athletic
En éstas saltó al campo Muniain y los que presagiaban que el joven delantero, apenas tiene 16 años, está dispuesto a hacer historia con el Athletic no se equivocaban. El segundo debutante más precoz en la historia de los vascos llevó el delirio a los 200 seguidores rojiblancos que se desplazaron al Stade de Suisse cuando una volea del navarro a la media vuelta se coló en la meta defendida por Wölfi.
Era el minuto 75 y el objetivo ya estaba hecho, por lo que, a partir de entonces y hasta el final del partido,
el Young Boys se dedicó a colgar balones al área y el Athletic a achicarlos como podía. En el tiempo de descuento Frimpong llevó la incertidumbre al marcador al lograr el 1-2. Sin embargo, fue demasiado tarde y no hubo tiempo para consumar el empate. El Athletic, por ello, ya respira y espera rival para la última ronda de clasificación para la Europa League.
LA FICHA DEL PARTIDO:1 - BSC Young Boys:
Wölfli; Ghezal, Dudar, Mardassi; Sutter (Pasche, min.78), Hochstrasser (Trahore, min.80), Yapi, Degen; Marco Schneuwly, Doumbia y Regazzoni (Frimpong, min.74).
2 - Athletic Club: Iraizoz; Iraola, Ocio, Amorebieta, Castillo; Susaeta (Muniain, min.70), Javi Martínez, Yeste (Gurpegui, min.86), de Marcos (Orbaiz, min.80); Toquero y Llorente.Goles:
0-1, min.26: Llorente. 0-2, min.72: Muniain. 1-2, min.91: Frimpong. Árbitro: Alon Yefet (ISR). Expulsó a Yapi, en el minuto 95, por falta continuada a Toquero. Además, mostró tarjeta amarilla a los locales Mardassi (31'), Degen (33') y el propio Yapi (46+), y al visitante Castillo (48'). Incidencias: Unos 25.000 espectadores en el Stade Suisse Wankdorf, entre ellos un par de centenares de seguidores del Athletic. Terreno de juego de hierba artificial, duro y rápido. El equipo bilbaíno, que en la ida lo hizo de azul y blanco, hoy jugó con su indumentaria habitual, camiseta rojiblanca y pantalón.
0