AUGC denuncia “el gasto económico y de personal” en el acto del general Arribas
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) en la delegación de La Rioja, Asociación Profesional mayoritaria con más de 30.000 afiliados/as denuncia “el gasto económico y de personal” en los actos que se realizaron para la despedida del General Arribas, hasta ese momento Coronel Jefe de la 10ª Zona de la Guardia Civil en La Rioja.
AUGC considera “totalmente inapropiado este acto, máxime en la situación actual de crisis económica del país y el grave conflicto interno que vive la Institución”. Consideran que “no se puede despilfarrar el dinero de los contribuyentes y mermar la seguridad ciudadana en despedidas y homenajes totalmente banales, y de mero ensalzamiento personal cuando de un funcionario público se trata por muy general que sea”. Los guardias civiles de base (las tres cuartas partes de la plantilla) con actos de éste tipo se sienten indignados y ninguneados.
“No se puede permitir que se reduzca la seguridad ciudadana al obligar a más de 50 guardias civiles de diferentes poblaciones de La Rioja acudir a una formación, sumándose a los que están de vacaciones, baja laboral, etc; no se puede permitir la asistencia de más de 20 vehículos oficiales de la GC provenientes de diversos puntos de España con Generales, Coroneles, con los respectivos conductores ya que supone un gasto en dietas, gasolina, alojamiento; no se puede permitir un vino español para aproximadamente doscientos invitados, entre ellos autoridades locales y autonómicas, civiles, policiales y militares, cuando los guardias civiles ven mermadas sus retribuciones en un 5% como el resto de empleados públicos; cuando se les obliga a denunciar y si no se les vuelve a tocar el sueldo con la retirada de un plus de productividad; cuando el Ministerio Interior y los altos mandos de la GC no quieren regular su jornada laboral y tantas otras cosas” denuncian.
UN GUARDIA CIVIL ASESINADO EN PONTEVEDRA
También añaden que el acto se celebró horas después del asesinato de un guardia civil y otro resultaba herido en Pontevedra, por lo añaden “¿Qué hubiera pasado si eso ocurre ayer en La Rioja?”. Resaltan en su comunicado que “los altos mandos de la GC son empleados públicos y ni se puede ni se debe despilfarrar un euro en actos de este tipo”. Al respecto añaden que en pocos días tomará posesión del cargo el nuevo Coronel en La Rioja y exigen que la Administración suprima inmediatamente estos actos.
0