Ayto. y Gobierno, unen posiciones de cara a la Copa Davis
El Gobierno regional y el Ayuntamiento de Logroño están cerca de cerrar un acuerdo para que el Consistorio colabore en la organización de la eliminatoria de la Copa Davis, han confirmado fuentes de las dos instituciones.
Entre los puntos en los que las dos entidades ya han ultimado está el de construir la pista de entrenamiento en las instalaciones deportivas municipales de Las Norias. La Federación Española de Tenis ha concedido al Gobierno regional la organización de la primera eliminatoria de la Copa Davis en la que participará España, ante Suiza, del 4 al 7 de marzo, en la plaza de toros de Logroño.
Tras esta concesión, el Gobierno regional explicó que buscaría la colaboración de diferentes patrocinadores para sufragar los gastos de este evento; y por ello miembros del ejecutivo han mantenido diferentes contactos con el Ayuntamiento de Logroño.
La semana pasada el Consistorio admitió que estaba dispuesto a sufragar el coste de la construcción de la pista de juego y de la de entrenamiento, algo que supondrá unos 150.000 euros.
En principio, el Consistorio no se planteó realizar ninguna aportación económica de forma directa, algo que le reclamó el Ejecutivo riojano, que ha tenido que abonar un “canon” por esta eliminatoria de 600.000 euros.
Sin embargo, tanto el director general del Deporte de La Rioja, Marcos Moreno, como el concejal de Deportes de Logroño, Atilano de la Fuente, han asegurado que el acuerdo está “muy cerca” tras las últimas conversaciones, en las que sí se ha abordado la posibilidad de una contrapartida económica del Ayuntamiento.
Además ambas entidades y la Federación Riojana de Tenis están ya de acuerdo en que la pista de entrenamiento se construya en las instalaciones municipales de Las Norias. En estas instalaciones el Ayuntamiento cuenta con varias pistas cubiertas de tenis, en superficie rápida; sobre una de ellas se va a crear la pista de tierra batida que debe estar a disposición de los jugadores que participarán en el España-Suiza.
La empresa que debe construir la pista ya ha visitado estas instalaciones, aunque para iniciar la obra es necesario que la Federación Internacional de Tenis de su visto bueno al emplazamiento, ya que el complejo de Las Norias está separado menos de dos kilómetros de la plaza de toros de La Ribera.
En las pistas que actualmente hay en Las Norias se imparten cursos municipales de tenis, por técnicos de la Federación Riojana, que con esta pista dispondría de una instalación sobre tierra, que ahora no tiene, para el trabajo con jóvenes tenistas.
La Federación Riojana confía en que la Federación Internacional no ponga ningún reparo al emplazamiento de la pista, para iniciar su construcción en los próximos días.
0