Ballack pone la Premier al rojo vivo

0

El Chelsea se impuso (2-1) en un encuentro decisivo para el devenir de la 'Premier League' al Manchester United, con dos goles del alemán Michael Ballack, lo que sitúa al conjunto londinense empatado a puntos con los 'red devils', aunque los de Alex Ferguson consiguieron mantener su 'gol-average' particular y continúan dependiendo de ellos mismos para levantar el título.

De esta forma, el Chelsea deberá esperar todavía un tropiezo del United, con tan sólo dos jornadas por disputarse, para arrebatar el primer puesto de la liga inglesa y evitar que el conjunto de Manchester revalide el título conseguido la pasada temporada. Con Cristiano Ronaldo y Carlos Tévez en el banquillo, el juego ofensivo del Manchester apenas brilló en una primera mitad que el Chelsea dominó de principio a fin, aunque sin inquietar demasiado la meta de Van der Sar hasta que Ballack, en el último minuto de la primera mitad, cabeceó a la red un preciso centro de Drogba.

Un tanto que hizo justicia a los méritos hechos por unos y otros antes del descanso, pero que Wayne Rooney se encargó de igualar a los doce minutos de la reanudación. El delantero inglés aprovechó un grave error de Ricardo Carvalho para batir a Cech y, poco después, retirarse en sustitución de Ronaldo por un problema muscular. Con todo a favor para mantener los tres puntos de distancia respecto al Chelsea, un penalti por manos de Carrick y transformado por Ballack, a cuatro minutos para la conclusión, cambió el rumbo del partido y devolvió la emoción a la 'Premier League' inglesa, que no decidirá su ganador hasta la última jornada del campeonato.

Etiquetas
stats