Barcelona y Caja Laboral quieren recuperar el paso y el Real Madrid mantenerse
El líder de la ACB, el Caja Laboral, y el vigente campeón, el Regal FC Barcelona, visitan este domingo a Bizkaia Bilbao Basket y Blancos de Rueda Valladolid, respectivamente, en busca de una victoria que les permita recuperar el paso tras sus inesperados tropiezos del pasado fin de semana ante Cajasol y Asefa Estudiantes.
Después de la jornada triunfal en la Euroliga, con victorias de los cinco españoles, y más discreta en la Eurocup, donde sólo ganó el Gran Canaria 2014, los dos grandes quieren dejar atrás el tropiezo doméstico.
El derbi en el Bilbao Arena entre el Bizkaia Bilbao Basket y el Caja Laboral coge a ambos equipos en situaciones bien distintas, ya que mientras los vitorianos lideran la Liga ACB, los bilbaínos han caído hasta la novena posición.
Para estar en la cita de Madrid, Bilbao Basket necesita recobrar su rumbo de manera urgente después de tres derrotas en las cuatro últimas jornadas, dos de ellas en casa. Por su parte, El Caja Laboral llega motivado tras el triunfo de carácter logrado el jueves ante el Khimki, que le mantiene vivo en Europa. Barac será baja por un esguince de rodilla que sufrió ante los de Scariolo.
Mientras, el Real Madrid quiere cerrar una buena semana, en la que ha ofrecido su mejor versión tanto frente a Unicaja como ante el Lottomatica de Roma, sumando sendas victorias que le afianzan en el segundo puesto de la ACB y en el de la Euroliga, con el pase al 'Top-16' virtualmente conseguido.
En su tercer partido consecutivo en la Caja Mágica, los de Ettore Messina quieren dar un paso más en su consistencia tras las buenas sensaciones ofrecidas y no volver a la irregularidad que les ha perseguido durante los primeros meses de competición.
Por su parte, el CAI viaja a Madrid en busca de su quinta victoria, ya que se encuentra en el grupo que acumula cuatro, por lo que un triunfo más o menos puede significar caer a la zona peligrosa o asentarse en la zona tranquila.
PESIC QUIERE SEGUIR INVICTO EN ACB CON EL POWER ELECTRONICS
El Power Electronics Valencia tratará de sumar su cuarta victoria consecutiva en Liga ACB frente al Menorca Bàsquet con tal de continuar su particular cruzada hacia la clasificación para la Copa del Rey, aunque deberá reponerse de la derrota padecida en Euroliga ante el CSKA Moscú por 73-63 y del complicado viaje que tuvo que realizar a Moscú.
Svetislav Pesic, se mantiene invicto en la ACB desde que cogió el mando del Power Electronics, aunque para este encuentro no podrá jugar con el alero Jeremy Richardson, con problemas musculares, mientras que James Augustine puede debutar y jugar los primeros minutos de la temporada.
Por su parte, el Menorca Bàsquet se encuentra empatado con el Power Electronics en el bagaje de partidos ganados y perdidos, ya que ambos cuentan con cuatro y seis. Paco Olmos volverá al pabellón de la Fuente de San Luis, donde se proclamó campeón de la ULEB Cup en 2003 con el entonces denominado Pamesa Valencia.
El Meridiano Alicante, que es colista de la ACB con el balance de un triunfo y nueve derrotas, quiere lograr su segunda victoria de la frente al Unicaja. El club alicantino pretende que este partido sea un punto de inflexión en su trayectoria de la temporada con la incorporación esta semana del ala-pívot eslovaco Martin Rancik y del base estadounidense Kenny Hasbrouck, que suplirá la baja del turco Serkan Erdogan. Por contra, Carlos Cazorla es duda.
En cuanto al Unicaja, viaja a Alicante con sin contar con Printezis y sin alcanzar la esperada regularidad. Con todo, tras perder en la última jornada (88-72) ante el Real Madrid, parten como claros favoritos ante el colistas.
El DKV Juventut viene de ganar sus tres últimos encuentros en la ACB y tan sólo ha perdido un partido en casa, ante el Real Madrid en la séptima jornada. El conjunto de Pepu Hernández recibe a un CB Granada muy necesitado de victorias y, para ello, el factor cancha en el Olímpico de Badalona y su cómoda cuarta plaza en la tabla deberían servir para que los granadinos no puedan sumar el primer triunfo de la temporada fuera de casa.
Para el Granada, que se ha situado penúltimo con sólo dos triunfos, el choque ante los verdinegros es una auténtica final. El conjunto nazarí, que no ocupaba plaza de descenso desde mayo de 2008, cayó con contundencia en la pista del Manresa (80-64) y encadenó su quinta derrota a domicilio en otros tantos partidos. Además, la lesión de Gianella, el único base puro del equipo, puede poner en un serio aprieto a los pupilos de un Trifón Poch que debe dar pronto con la 'tecla' para volver a la senda del éxito y lograr el primer triunfo a domicilio de la temporada.
El Assignia Manresa tendrá la duda hasta última hora de su capitán, Roman Montañez, y de Jordi Grimau, que todavía arrastra problemas en la espalda. Los catalanes quieren seguir sumando este domingo en el Nou Congost ante el Fuenlabrada, que ocupa plazas de Copa del Rey. El equipo madrileño, séptimo con 6 victorias y 4 derrotas, tratará de conseguir su séptimo triunfo de la temporada y, para ello, podrá viajar con toda la plantilla salvo Barton.
0