Barcelona y Valladolid inician la segunda vuelta con triunfo
El FC Barcelona Borges continuó con paso firme su participación europea al vencer (35-28) al Vardar Skopje, en el encuentro correspondiente a la sexta jornada de la Liga de Campeones, en la que además el Pevafersa Valladolid volvió a pasar por encima (38-19) del modesto PAOK griego, en el primer compromiso de ambos conjuntos en la segunda vuelta del certamen continental.
El conjunto catalán repitió el mismo resultado y las mismas sensaciones que en el precedente más inmediato con los macedonios -hace una semana y media concluyó el envite por idéntico 28-35-, pero que no se decantó del lado azulgrana hasta que no aumentaron el ritmo en el segundo parcial, dada su superioridad técnica y amplitud de banquillo. Con el descanso en la rotación para Shiargei Rutenka y Marco Antonio Oneto, y la recuperación de Jesper Noddesbo, los de Xavi Pascual afrontaron el compromiso con relajación, lo que permitió que los visitantes mantuvieran el equilibrio (8-8) en el tramo inicial del partido, merced al buen hacer ofensivo de Dejan Pecakovski con seis tantos.
Tras esto, y pese a los intentos de los catalanes por tomar distancia con la reestructuración forzada en la defensa, únicamente los tantos de Daniel Sarmiento y Víctor Tomás -ocho goles- al contragolpe, permitió que los locales se marcharan al descanso con una ligera ventaja (15-13) en el luminoso.
En la segunda mitad, el Barcelona recuperó la fluidez en la circulación de sus últimos encuentros y amplió las distancias (32-22) mediado este parcial, en gran medida a los lanzamientos de Iker Romero y a las penetraciones de Juanín García, ambos autores de cuatro y seis dianas , respectivamente. En los últimos minutos, el papel del meta Gonzalo Pérez de Vargas en detrimento del lesionado David Barrufet sirvió para mantener el marcador favorable, lo que acerca a los blaugranas a la siguiente fase, mientras que complica la situación del Vardar Skopje del mítico Veselin Vujovic, que nuevamente disfrutó del choque fuera del banquillo dada su sanción impuesta el pasado curso por la Federación Europea (EHF).
Por su parte, el Pevafersa Valladolid deleitó por primera vez del presente año en el concurso europeo al público del Huerta del Rey, que celebró el triunfo (38-19) de los vallisoletanos ante la 'Cenicienta' del grupo A de la 'Champions', el PAOK griego, que de este modo perdió por segunda vez en diez días ante los castellanoleoneses. Los de Juan Carlos Pastor decidieron el encuentro en los primeros compases a partir de un arranque favorable de 5-0. A partir de entonces, los helenos aumentaron su intensidad defensiva y dispusieron de sus oportunidades a partir del pivote, lo que les llevó a una remontada parcial (8-6).
Tras este momento de indecisión en los locales, se restableció la situación hasta alcanzar los ocho goles de renta (16-9) al descanso. En la reanudación, la efectividad de Tomas Svensson facilitó el juego a la contra de los de Pucela, que se encomendaron a Hugo López y a Óscar Perales, ambos con cinco y seis goles, respectivamente, en la faceta ofensiva.
0