Bengoetxea y Beloki se llevan el primer punto de la Feria
Titín III - Begino: 19Bengoetxea VI - Beloki: 22
Duración: 74´
Duración del juego: 30´
Pelotazos: 618
Marcador: 0-4/2-4/ 2-5/ 5/ 7-5/ 9-5/ 9-8/ 10-8/ 10-9/ 11-9/ 11/ 12/ 12-18/ 17-18/ 17-20/ 18-20/ 19-20/ 19-22
Titin: 1 dejada, 5 de aire, 1 cortada, 2 escapadas; 3 perdidas en ataque, 1 perdida
Begino: 3 atrás; 3 perdidas, 2 forzadas
Bengoetxea: 3 saques, 3 dos paredes, 1 dejada, 1 de aire, 1 al ancho, 3 atrás; 3 perdidas en ataque, 2 perdidas.
TITÍN III-BEGINO vs BENGOETXEA VI-BELOKI, 19-22
El primer partido de la Feria de Pelota de San Mateo no defraudó a nadie. Hubo emoción, tensión hasta el final y sobre todo un gran ambiente en el frontón de las Gaunas, que registró un casi lleno.
El ídolo riojano, Titín III, abría el torneo junto a Begino. Bengoetxea VI y Beloki fueron sus primeros rivales en un partido largo e igualado, en donde a la pareja de Asegarce se la vio más regular, mejor asentada en la cancha y comentiendo menos errores, que quizá fuera esa la clave de partido. Tardaron los colorados en meterse en el juego.
Comenzaron los azules yéndose en el marcador a merced de cuatro fallos consecutivos de Titín y Begino (0-4). Bengoetxea y Beloki parecían dispuestos a abrir hueco en el marcador (2-5) pero Titín y el excepcional arranque de Begino, demoledor desde los cuadros traseros, empezaron a imprimir más intensidad en el partido y éste se igualaba (5-5) con una magnífico pelotazo atrás de Begino al que no llegaba Beloki, que acabó el partido en muy buenas condiciones, a pesar de llevar prácticamente todo el verano sin jugar.
En ese momento, Aritz sacó su potencia y jugó sus mejores minutos de partido. Junto a una paradita al rincón de su compañero, lograban adelantarse en el luminoso, 9-5, y posteriormente 11-9. Pero en ese momento Begino se retiraba a vestuarios.
Salía al rato ante los aplausos de una grada enloquecida con la pareja roja
. Y se abría de nuevo el partido y la igualdad se palpaba en el ambiente. Pronto llegaría el empate determinante a 12. A partir de ahí, Augusto y Aritz perdieron ritmo, Bengoetxea jugó a placer y el partido empezó a decantarse claramamente para los azules.
Pero no duró mucho porque Titín comenzó a mostrar su mejor juego. Se fue a por la igualada, con un Begino muy debilitado. El partido se animó con dos tacazos del caracolero, una escapada y otra dejada al ancho (17-18). La emoción volvía al frontón.
Pero finalmante, dos fallos de Begino, primero mandando la pelota al blanco (19-21) y después a la chapa superior (19-22), daban por terminado un partido muy reñido que tuvo como protagonista principal, además de al riojano Titín, por jugar en casa, a un gran Bengoetxea VI que realizó un gran partido.
0