Borja Arévalo: “Es un gran reto deportivo y estoy preparado”
Borja Arévalo era ayer uno de los jugadores más felices de la Selección Masculina U20, selección que acaba de disputar en Barakaldo el penúltimo Torneo preparatorio para el Eurobasket de Bilbao (del 14 al 24 de julio).
Este lunes se confirmaba la noticia: el jugador riojano, que milita en las filas del C.B. Clavijo, formaría parte de la lista definitiva de doce jugadores que vestirá la camiseta de España en el Eurobasket U20. “Me ha hecho muchísima ilusión; después de conseguir ganar la Liga con mi equipo, éste es uno de los retos deportivos más importantes. Además personalmente y físicamente me encuentro muy bien, con ganas y confianza y consciente de que es un paso más en mi carrera y así lo afronto”, según explica Borja Arévalo a Rioja2.com.
Pero desde que conoció a principios del mes de junio que entraba en una primera preselección no todo ha sido un camino de rosas. El seleccionador nacional, Juan Antonio Orena, daba a conocer la lista oficial de la preselección de cara a la preparación del Eurobasket U-20. Y dentro de esa lista estaba un nombre conocido para los riojanos, el joven base-escolta Borja Arévalo.
La selección empezó su preparación y se concentró primeramente en Logroño durante quince días; hace dos fines de semana disputó en el Polideportivo Lobete un Torneo Internacional junto a las selecciones de Francia, Rusia y Turquía. Borja causó baja en dicho torneo por una alteración cardiaca.
Durante los dias de concentración, los servicios médicos de la selección y del club del jugador, el Clavijo, detectaron una variación en su ritmo cardiaco. De inmediato se le traladó a la Unidad de Electrofisiología del Hospital Clínico San Carlos de Madrid donde fue sometido a un procedimiento sencillo para solucionar esa alteración. “Fue un momento duro pero tengo que agradecer el gran trabajo de todos los profesionales que me han rodeado, ha sido fantástico”.El jugador
, totalmente restablecido, volvió a reincorporase a la selección española y disputó sus primeros minutos con la camiseta de la selección este pasado fin de semana en el Torneo preparatorio de Barakaldo. “Al principio me encontré nervioso pero poco a poco me asenté en la cancha y estuve cómodo”.
Arévalo destaca ante todo el compañerismo existente entre todo el grupo. “Se madura mucho en este tipo de selecciones, porque estas con grandes jugadores y buenos compañeros, por ello es una experiencia importante y hay que intentar hacerlo lo mejor que pueda”.
LISTA CERRADA
El seleccionador español, Juan Antonio Orenga, decidió tras el último amistoso de España en Barakaldo que sus últimos descartes fueran el pívot del Real Madrid Víctor Arteaga y el base del Barcelona Carlos Marzo, con lo que el resto de componentes del equipo español serán quienes disputen el Campeonato de Europa: Bases: Josep Franch (DKV Joventut), José Simeón (Power Electronics) y Pepe Pozas (Unicaja).
Escoltas: Joan Sastre (Cajasol), Alex Barrera (DKV Joventut)
Aleros: Alberto Jodar (Real Madrid), Borja Arevalo (Clavijo) y Joan Tomas (DKV Joventut).
Ala-pívots: Nicola Mirotic (Real Madrid) y Nacho Llovet (DKV Joventut).
Pívots: Miguel Lorenzo (Unicaja) y José María Gil (Real Madrid).
El riojano afronta esta nueva etapa ilusionado, con ganas y queriendo corresponder la confianza que ha depositado en él Juan Antonio Orenga. “Lo que me ha pedido el seleccionador es intensidad tanto en defensa como en ataque e intentar subir el nivel de juego”.
Y conseguir alguna medalla será el objetivo de la U20 que intentará volver a dejar el pabellón bien alto. España luchará por mantener como mínino el bronce cosechado el año pasado en Croacia.
0