Boston supera a Orlando y recupera el factor cancha
Boston Celtics recuperó esta noche el factor cancha en la final de la Conferencia Este de la NBA tras derrotar en el Amway Arena a Orlando Magic por un ajustado 88-92. Los Celtics demostraron que están dispuestos, tras eliminar a los Cavaliers y LeBron James, los favoritos en su conferencia, que tampoco se lo van a poner fácil a los actuales subcampeones y segundo mejor equipo del año, con los que pasaron muchos apuros finales tras dominar con cierta claridad hasta el final del último cuarto. Los visitantes, gracias a su trabajo defensivo y a los puntos de Paul Pierce (22) y Ray Allen (25), mantuvieron a raya a los de Stan Van Gundy, que contaron con un discreto Dwight Howard (13 tantos, 12 rebotes y cinco tapones, pero siete balones perdidos) y que no pudieron culminar su remontada en un gran cuarto final. Tampoco estuvieron finos en el tiro ni Vince Carter (23, 9/18) ni Jameer Nelson (20, 8/18).
Boston dejó en 32 puntos al descanso a Orlando y en la reanudación, un parcial de 0-12, le permitió despegarse en el electrónico (44-62) cuando su rival se había acercado peligrosamente. Los campeones de 2007-2008 no aflojaron y entraron en los doce últimos minutos con el partido en el bolsillo (58-74).
Sin embargo, los locales optaron por no rendirse y apretaron en defensa para firmar un parcial de 10-0 (85-88) para dar emoción a los segundos finales donde no les falló el pulso en los tiros libres ni a Pierce ni a Allen.
0