La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Boston ya espera a los Lakers

0

Los Celtics, que ganaron el campeonato de la NBA hace dos años, cerraron la serie en su tercer intento tras ganar los tres primeros partidos y ahora se enfrentarán al ganador del duelo entre Los Angeles Lakers y Phoenix Suns (3-2), que deciden el título de la Conferencia Oeste. Si el equipo de Pau Gasol vence esta noche, la revancha de 2008 y el duelo entre los dos último campeones quedará servido.

Alentados por el juego de Rajon Rondo, los Celtics lograron una ventaja de 30-19 gracias a una racha 13-3 al final del primer cuarto. El base local se lesionó después de después de caer al suelo luego de tras una dura falta de Jason Williams, pero Nate Robinson se hizo cargo en el segundo cuarto y siguió animando a los Celtics.

Robinson, que jugó muy poco y anotó apenas seis puntos en total en los cinco primero partidos, marcó 13 tantos en el segundo cuarto e inflamó a la multitud del TD Garden al levantar sus brazos para exigir más ruido.

Boston alcanzó una ventaja de 21 puntos durante el segundo cuarto, con el marcador 46-25, aunque una remontada de los Magic impulsada por Vince Carter acortó la brecha a 55-42 antes del descanso. Paul Pierce y Ray Allen ayudaron a aumentar la ventaja nuevamente en el tercer cuarto, ahora hasta 24 puntos, y Boston jugó con tranquilidad el resto del encuentro.

Pierce lideró a Boston con 31 puntos y capturó 13 rebotes, mientras que Dwight Howard anotó 28 tantos y atrapó 12 rebotes para los Magic.

El pívot fue de nuevo el mejor hombre de su equipo, pero no pudo alargar una eliminatoria muy decantada tras las tres victorias iniciales de Boston. Pese a reforzarse esta temporada con Carter, Orlando no ha podido repetir presencia en la final.

Etiquetas
stats