Buemi marca el mejor crono en el último día de tests en Jerez
El piloto de Toro Rosso Sebastien Buemi marcó este jueves el mejor tiempo durante la última jornada de entrenamientos de Fórmula Uno llevados a cabo en el circuito de velocidad de la localidad gaditana de Jerez de la Frontera.
Con bastante público en las gradas del trazado gaditano, en el que estuvo por última vez en la presente temporada el español Fernando Alonso en pista, el día estuvo caracterizado por la intensidad de las pruebas realizadas, ya que seis de los diez pilotos que rodaron sobrepasaron los cien giros al circuito, con más de 450 kilómetros a sus espaldas.
Alonso, continuó con las pruebas que tenía previstas, en las que alternó los dos monoplazas que el equipo Renault puso a su disposición, calzados con neumáticos 'slicks'. Al igual que ayer, el asturiano completó un extenso programa de ensayos, con 124 vueltas, marcando al final de la sesión un crono de 1.19.319, que le permitió conseguir el sexto mejor tiempo de los diez corredores en pista.
Alonso no retomará sus test hasta el mes de enero, esta vez ya a los mandos del nuevo monoplaza que Renault está construyendo, para tratar de reverdecer laureles con el ovetense el año próximo.
Sin embargo, esta jornada postrera de entrenamientos en el circuito gaditano estuvo protagonizada por el mano a mano entre los pilotos de Toro Rosso Sebastien Buemi y Takuma Sato, los dos únicos capaces de bajar del 1:18, que se decantó, finalmente, en favor del suizo.
El helvético marcó, un día más, el mejor tiempo, con 1.17.258, firmando además el mejor registro del cómputo global de los tres días de entrenos en Jerez y de esta manera gana posibilidades para ser piloto oficial la próxima temporada.
Su compañero japonés se quedó a casi 300 milésimas, mientras que el tercer lugar fue para el finlandés Heiki Kovalainen, seguido por los dos Ferraris de su compatriota Kimi Raikkonen y Felipe Massa. Por su parte, el español Pedro Martínez De la Rosa únicamente pudo ser octavo con un mejor crono de 1:19.499.
La semana próxima de nuevo rodarán en la pista jerezana los monoplazas de la máxima especialidad, aunque, en este caso, serán los equipos BMW, Williams y Red Bull, escudería ésta última que será la única novedad, al no haber estado presente en estas sesiones.
0