Buen debut de la S.D. Logroñés
Bajo la atenta mirada de aproximadamente unos 800 espectadores, la Sociedad Deportiva Logroñés se presentó en el Municipal de Las Gaunas por todo lo alto ante un Segunda División, la S.D. Huesca.
El equipo aragonés, al contrario de lo que pudiera parecer por la diferencia de categoría, tuvo sus momentos de presión al ver como la Sociedad se adelantaba en el marcador en la primera parte manteniendo la diferencia durante más de 40 minutos.
Los primeros 45' fueron de dominio alterno. Comenzó el Logroñés saliendo al ataque como un vendabal. Buscando el gol desde el minuto cero, el conjunto local mostró garra y nunca dio la espalda al partido. Algo que se vio recompensado en el minuto 8' cuando Esaúl , tras una jugada bien definida por la banda, batió por bajo al portero oscense y colocó a su equipo por delante en el marcador.
Camacho, Roberto y Mikel Rico por las banda, pusieron el peligro por parte del conjunto rival, que se vio superado por el Logroñés en la primera parte. Pero la segunda fue otra historia porque el Huesca salió enchufadísimo.Los cambios que realizó Onésimo en este tiempo dieron resultado nada más comenzar el partido.
Gilván consiguió el tanto del empate abriendo una lata goleadora que no se cerraría hasta terminar haciéndole una manita al conjunto logroñés.
Fue con el empate cuando el equipo local se vino abajo y la diferencia entre ambos se notó, algo que hasta el momento no había sucedido. Corona marcó el segundo, tras un barullo en el área local y el tercero fue obra de Camacho, un tanto de bellísima factura desde fuera del área por toda la escuadra que no pudo atrapar Gonzalo, sustituto de Pisón en la segunda parte. Volvió a marcar Camacho, el cuarto, y completó la manita Víctor Pérez.
Los goles fueron consecuencia de una defensa blanquirroja que dejó muchos huecos y no supo frenar al rival en los últimos metros. Pero a pesar del resultado, que se adornó con un gol de Alex Díez, que anteriormente ofrecía al público una bonita vaselina, remarcar la actitud de un equipo luchador, que lidió durante muchos minutos de tú a tú ante un Segunda División.
Jorge Herreros y el propio juvenil Alex fueron los más destacados de su equipo y los que recibieron la gran ovación del público, junto con todo el equipo ante un Estadio que presentó un gran ambiente, con autoridades municipales en el palco, como la presencia de Atilano de la Fuente, Concejal de Deportes, o el presidente de la Federación Riojana de Fútbol, Jacinto Alonso.
0