Cabrera valora la sentencia del Supremo
La ministra de Educación, Política Social y Deporte, Mercedes Cabrera, ha valorado el fallo del Tribunal Supremo sobre Educación para la Ciudadanía en un vídeo-comunicado en el que hace alusión a que Educación para la Ciudadanía es una asignatura como cualquier otra, y por lo tanto asistir a sus clases es obligatorio para todos los estudiantes de España.
Según la Ministra esta decisión avala que la Ley Orgánica de Educación es una norma que fue aprobada por mayoría absoluta en el Parlamento hace tres años, y las actuaciones que el Ministerio y la mayoría de las administraciones educativas han desarrollado desde entonces. Asimismo, añade, el fallo establece que ningún gobierno puede incumplir las leyes, y que no eran ciertas las descalificaciones y manipulaciones que se han hecho sobre Educación para la Ciudadanía. Para Mercedes Cabrera no hay lugar a la objeción de conciencia sobre esta asignatura porque “nada hay en ella que invada derechos fundamentales de los estudiantes. Todo lo contrario: Educación para la Ciudadanía les enseña sus derechos y deberes en una sociedad democrática y tolerante”.
Cabrera se congratula de que el Supremo también haya puesto fin a los intentos de hacer de esta asignatura y de los centros educativos un campo de batalla político ya que asegura algunos grupos políticos y sociales no han dudado en crear una polémica artificial y estéril con fines partidistas, sin importarles la calidad de la educación de nuestros jóvenes.
Por otro lado, lamenta, en nombre del Gobierno, que se haya producido “este debate irreal y el tiempo que hemos perdido. Un tiempo que no hemos dedicado a debatir sobre cómo mejorar la educación en España. Por eso, pido que aquellos padres que han evitado que sus hijos acudieran a las clases, que realicen un acto de responsabilidad y permitan que regresen a las aulas”.
Desde el Ministerio,insiste, se tratará de impulsar todas las acciones posibles para que estos niños recuperen los conocimientos que no han recibido en estos meses y tengan la opción de aprobar la asignatura.
Cabrera considera que es momento de pasar página y que por eso le gustaría emplazar a estudiantes, padres y profesores, a organismos públicos y a todas aquellas organizaciones políticas o sociales que tienen algo que aportar al desarrollo estable de la educación en España, a dar un paso adelante.
Para concluir pide centrar los esfuerzos en hablar del éxito de los estudiantes, de mejorar la Formación profesional, de fomentar la lectura y de lograr la mejor educación posible para el futuro.
0