Caja Rioja apoya al Teléfono de la Esperanza
La Fundación Caja Rioja apoyará con 3.000 euros la labor social que realiza la organización no gubernamental Teléfono de la Esperanza . Esta aportación se enmarca dentro de las actividades del Área Social que lleva a cabo la Fundación Caja Rioja con diferentes instituciones que ofrecen, como ésta, servicios de carácter social a la comunidad.
El Teléfono de la Esperanza ofrece un servicio permanente de ayuda presencial o telefónica de manera gratuita, anónima y especializada para personas que necesiten apoyo en momentos de conflicto grave, desorientación, soledad e incomunicación. Además, ofrece herramientas de crecimiento personal y emocional para la mejora de la calidad de vida de los individuos y familias.
Esta ONG pertenece a la Asociación Internacional del Teléfono de la Esperanza (ASITES) fundada en 1971 por Serafín Madrid. El Teléfono de la Esperanza está integrado además en la OMS (Organización Mundial de la Salud) y la IASP (International Asociation Suicide Prevention) a través de IFOTES (International Federation of Telephonic Emergency Services, con sede en Ginebra).
El trabajo que realiza esta organización es voluntario. Su objetivo es asistir, a menudo con carácter de urgencia, diferentes crisis personales o familiares relacionadas con la soledad, la incomunicación, con conductas adictivas, exclusión social etc. La línea está abierta las 24 horas del día.
TELÉFONO DE LA ESPERANZA EN LA RIOJA: 9 4 1 4 9 0 6 0 6
0