Calahorra estrena skatepark
El Ayuntamiento de Calahorra ha recepcionado las obras de construcción de un skatepark en el parque de Era Alta, ejecutadas de acuerdo al proyecto aprobado y cofinanciadas en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia -Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social- por el Fondo Europeo de Recuperación “Next Generation EU”.
El nuevo skatepark ha costado 59.895 euros y tiene una superficie de 772,50 metros cuadrados. Consta de siete elementos diferentes para practicar skateboard, roller, bmx y scooter.
Se trata de una serie de obstáculos con diversas geometrías para el deslizamiento y la realización de trucos y maniobras sobre los mismos por parte de los usuarios. Hay un grupo de obstáculos en la zona central del área y dos elementos en los lados opuestos, que crean líneas de patinaje que van en el sentido largo de la parcela, pudiendo alternativamente realizar líneas circulares.
En la misma sesión se ha aprobado la certificación número uno y final de estos trabajos por importe de 59.895 euros y presentada por ROIG I FILLS ASSOCIATS S.L, adjudicataria de la construcción del skatepark.
0