Camacho visita la nueva Comisaría de Policía que funcionará a finales de octubre
Antonio Camacho, ministro del Interior ha visitado las instalaciones de la nueva Jefatura Superior de Policía de La Rioja. Situada en el barrio de La Cava de Logroño, cuenta con una superficie de 8.000 metros cuadrados y una inversión de 11.500.000 euros.
Acompañando a Camacho, estaban el director general de la Policía y de la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, dirigentes del Partido Socialista de La Rioja como Francisco Martínez Aldama y César Luena, el Delegado del Gobierno en La Rioja, José Antonio Ulecia, y el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Logroño Vicente Urquía. Al acto no ha sido invitado ningún miembro del Gobierno regional.
Aunque las instalaciones de la nueva Jefatura están terminadas, faltan el mobiliario, los equipos informáticos y los servicios de mantenimiento. Según ha adelantado Camacho, todos estos equipos estarán en el edificio en una semanas y así, la Jefatura empezará a funcionar a pleno rendimiento a finales de octubre. En ella, 350 agentes de la Policía Nacional trabajarán en el nuevo edificio que viene a sustituir a la antigua sede situada en Avenida de Navarra.
Camacho ha asegurado que el Gobierno y el Ministerio del Interior ha apostado desde 2003 por garantizar la seguridad ciudadana “porque es un derecho fundamental, necesario para disfrutar con tranquilidad del resto de derechos fundamentales”. Según el ministro, “España cuenta con las mejores cifras de criminalidad de la Historia de la Democracia” y que “La Rioja forma parte del proyecto por el que hemos apostado que es el de las infraestructuras”.
El ministro ha dado cifras: más de 250 agentes desde 2003 patrullan en nuestra comunidad, la plantilla específica ha aumentado un 40% y la tasa de criminalidad ha descendido tanto que ha convertido a La Rioja es una de las regiones más seguras de Europa y eso se consigue con una receta: más personal, mejor formado y con unas infraestructuras más modernas y eficaces.
0