Carlota Castrejana, la ilusión de una veterana
“El reto es llegar a la final”. Éste el principal objetivo de nuestra tercera riojana olímpica que, en unos pocos días, pondrá rumbo a Pekín para disputar los que pueden ser sus últimos Juegos Olímpicos. Carlota Castrejana lleva ya a sus espalpas tres y espera que estos de nuevo sean especiales.
Siempre con la misma ilusión que el primer día, Carlota (Logroño, 1973) se prepara para la que será su cita más importante. Una cita a la que ya está algo acostumbrada porque con tan sólo 19 años participó en sus primeros juegos. Y es que su vida profesional está marcada por los desafios y retos, no se le resiste nada.
Ella ha sabido adaptarse a todas las disciplinas que se le han puesto por delante. Participó en Barcelona 92 como jugadora de la Selección Nacional de Baloncesto, donde consiguieron un excelente 5º puesto. Fue también medalla de oro en los Juegos del Mediterráneo de Grecia en 1991 y plata en los Campeonatos de Europa Junior de 1990.
Posteriormente se especializó en TRIPLE SALTO...y, a partir de ese momento, mucho hemos oído de los logros de esta luchadora riojana.
En la actualidad, le avala su marca de plusmarquista nacional al aire libre y en pista cubierta, 14,60 y 14,64 metros, respectivamente.
Grandes números para una grande del deporte riojano que se ha sabido labrar muy bien su futuro. Sus estudios de Derecho le han valido su puesto de trabajo en el prestigioso bufete de abogados Gómez-Acebo & Pombo, con sede en Madrid, lugar donde mantiene su residencia. Tiene muy claro hacia donde quiere orientar su vida. Ella nos explica todas sus inquietudes.
-¿A qué dedicas tu tiempo libre?
Cuando mis ocupaciones me lo permiten y me queda tiempo, me gusta salir a cenar con mis amigos, leer e ir al cine. Sobre todo me gusta estar tranquila y descansar.
- Libro favorito
Mi libro favorito es “La Vieja Sirena”, del español José Luis Sampedro.
- Canción favorita
Me encanta “Have a nice day”, de Jon Bon Jovi.
- Comida favorita
No te voy a decir la pasta (je je) porque sinceramente me vuelvo loca con un buen chuletón o un arroz caldoso de marisco. También me gustan las alcachofas.
- Película favorita
Siempre recuerdo con especial cariño “Flashdance”.
- ¿A quién le dirías la ya famosa frase de “POR QUÉ NO TE CALLAS”?
Esa frase se la diría a todos aquellos que saben demasiado.
- ¿Quién es tu ídolo, por quién sientes admiración?
No tengo ídolos. Yo creo que de todo el mundo puedes aprender algo y sobre todo de las personas que tienes más cerca. Por eso, día a día se puede ir aprendiendo.
- ¿Piensas en la retirada? ¿qué te gustaría hacer cuando llegue ese momento?
Poco a poco voy pensando en el día en el que deje definitivamente el mundo del atletismo. Por eso, compagino mi carrera deportiva con mi trabajo, en la firma de abogados Gómez-Acebo & Pombo, como especialista en Derecho Deportivo. Hacia este campo orientaré mi futuro.
- A pocos días para ir a Pekín: ¿cómo se prepara un profesional para llegar a unos JJ.OO. en las mejores condiciones posibles?
La verdad es que los últimos preparativos y entrenamientos son más suaves. Hay que llegar descansados. Yo ahora entreno tan sólo una vez al día, pero es un trabajo de más calidad y observación.
- Por último, ¿cúal es tu objetivo de cara a estas olimpiadas?
Llegar a la final. Éste es sin duda mi objetivo y lo voy a dar todo porque pueder ser que éstos sean mis últimos JJ.OO.
MUCHA SUERTE CARLOTA
Carlota Castrejana será uno de los tres deportistas riojanos que acudirá a los próximos Juegos Olímpicos de Pekín, Olimpiadas 2008, en la modalidad de triple salto. El día 15 de agosto será la fase de clasificación y el 17 de agosto la final.
0