CC.OO denuncia la insuficiente vigilancia en el Hospital San Pedro
@page { size: 21cm 29.7cm; margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } Tal y como ha explicado José Antonio Torres, responsable de Actividades Diversas de CC.OO., en la actualidad el Hospital San Pedro cuenta con cuatro vigilantes de mañana, tres de tarde y tres de noche y a partir del 1 de septiembre, habrá dos en cada turno: mañana tarde y noche, por lo que se rebaja la plantilla en cuatro personas.
Rodolfo Perea, uno de los trabajadores de seguridad del Hospital San Pedro, afirma que en la actualidad el personal es insuficiente, con lo que cuando reduzcan casi a la mitad la plantilla, no se va a poder garantizar la seguridad de un centro con 20.000 metros cuadrados.
Si existen dos personas de seguridad por turno y una de ellas debe estar en el centro de control de cámaras, el otro trabajador se tiene que encargar del resto de tareas, que para CC.OO. son exageradas y desproporcionadas para una sola persona. Las funciones se basan en 15 puntos que incluyen desde la vigilancia de los edificios e instalaciones, el control de las llaves, la custodia de los cadáveres, prestar asistencia a cualquier auxilio del personal sanitario (cabe destacar el departamento de psiquiatría), etc.
“Es evidente que si el vigilante tiene que acudir para intervenir inmediatamente no lo va a poder hacer si tiene que atravesar todo el complejo”, apunta Koldo González, secretario general de CC.OO. La Rioja, quien también ha señalado no entender las declaraciones del consejero de Salud en las que “descalificaba el motivo de la concentración que se realizó por este motivo en el San Pedro”.
0