CC.OO. se prepara para la huelga general
La Comisión Ejecutiva de CCOO de la Rioja considera que el Gobierno está llevando al país a una “situación de desastre con su plan de ajuste y está traspasando todos los límites posibles con una dinámica que solo conduce a la confrontación”. Por ello decidió que mantendrá una amplia y sostenida movilización en la calle y en las empresas, en preparación de huelga general.
Movilizaciones que comienzan mañana mismo con la concentración de empleados públicos a las 19.30 horas ante la Delegación de Gobierno y que continuarán con la huelga y manifestación del día 20 de junio, a la que se suma todo el sindicato y pide a todos los trabajadores y trabajadoras riojanos que respalden con su presencia.
CCOO reitera “la gravedad de unas medidas que frenan la recuperación económica y quiebran la legitimidad del diálogo social al dilapidar un acuerdo recientemente firmado -como el de los empleados públicos- y los 15 años de consenso parlamentario para garantizar el sistema público de pensiones a través de Pacto de Toledo”.
CCOO debatirá y definirá mañana, en su Consejo Regional -máximo órgano de Dirección de sindicato- la estrategia a seguir ante este continuo ataque, que comienza con las medidas planteadas al sector publico que se verán trasladas pronto al sector privado, empobreciendo más a los trabajadores y trabajadoras y trasladando renta a los empresarios.
De otra parte CCOO exige del Gobierno regional un análisis y posterior modificación de las actuales Rentas de inserción ante una situación que ha modificado sustancialmente el perfil de los solicitantes así como el número que ha sufrido un “aumento estrepitoso en el ultimo año ya que las actuales, no cubren las necesidades crecientes del conjunto de la población riojana”.
0