CC.OO. tacha de injusto el modelo de consulta de la jornada continua
CC.OO. asegura que esto es otra nueva demostración de la injusticia del modelo de consulta y asevera que resulta muy difícil que los padres y madres que quieren una modificación de la jornada en el CP Vélez de Guevara entiendan que valen más los 61 votos que se manifiestan en contra que los 165 que se manifestaron a favor. Más de 100 votos de diferencia, sobre un total de 226 votantes. El sindicato se pregunta “¿Quién se lo puede explicar? Y tan sólo a 2 votos de obtener el cambio de jornada”.
Para Comisiones en el caso del CP San Felices, las cifras, sin ser tan escandalosas, también muestran una diferencia de 100 votos entre quienes están a favor (176) y quienes se oponen (76). Con esto el sindicato cree que está claro que la Orden 2/2008 está diseñada para dificultar el cambio de jornada y que a consecuencia va a continuar provocando indignación entre una notable mayoría de los padres y madres.
CC.OO. sigue reclamando una Orden justa, democráticamente equilibrada, que genere resultados que puedan ser aceptados por todos los participantes, que no genere una justificada frustración.
Por otra parte, el sindicato añade que las nuevas consultas que se realizan cada año van mostrando que regular la posibilidad de modificar la jornada era una necesidad avalada por una gran mayoría social. Independientemente de que el resultado sea favorable, o no, en todos los casos hay una enorme mayoría de votos a favor del cambio de jornada. Seguramente, también, porque cuando se inicia el procedimiento se ha realizado un sondeo previo. Pero la realidad es que cada año más centros implantan la jornada continuada. No así otros modelos, que también están previstos en la Orden.
0