China organiza “Olimpiada Verde” con nuevas tecnologías

0

Las tecnologías avanzadas, incluyendo las de reciclaje del agua, uso del agua recogida de la lluvia, generación de energía solar fotovoltaica y bombas de calor para aguas recicladas, podrán contribuir a la protección medioambiental e impulsar la mejora tecnológica, destacó Tan Xuxiang, subdirector de la Comisión de Planificación Municipal de Beijing, en una rueda de prensa. Se aplicaron un total de 26 innovaciones tecnológicas durante el período de preparación olímpica.

Con el objetivo de cumplir con el compromiso de celebrar una “Olimpiada verde”, los organizadores de los Juegos de Beijing han utilizado materiales respetuosos con el medio ambiente en la construcción de las sedes principales, así como en el Parque Olímpico, la Villa Olímpica y el Parque Forestal Olímpico.

Se han construido un total de 31 sedes y 45 lugares de entrenamiento para las competiciones olímpicas. Todos ellos están concentrados en cinco áreas: el Parque Olímpico, la comunidad del oeste, la zona norte de interés turístico, el área universitaria, y la comunidad del este.

Las autoridades de la ciudad han dado una gran importancia a la protección de las reliquias culturales a lo largo del período de construcción de las obras olímpicas, subrayó Tan. También citó como ejemplo la protección y reparación de los edificios antiguos en la zona, como el Templo de la Diosa y el Templo del Rey del Dragón.

Por otra parte, la ubicación de los estadios deportivos y la selección de las rutas de competición han evitado afectar a importantes áreas de conservación de recursos acuáticos y reservas naturales, puntualizó.

Asimismo, el funcionario afirmó que el concepto de “Olimpiada Verde” tiene tres implicaciones, un ambiente verde, unos estadios ecológicos con dispositivos para el ahorro energético, y la conciencia “verde” del público que apoya la protección medioambiental y un estilo de vida sano.

Al finalizar las Olimpiadas, los esfuerzos para promover una “Olimpiada Verde” dejarán una preciosa herencia para la capital china, agregó el funcionario.

Etiquetas
stats