Ciclo de Flamenco en Bodegas Riojanas
El Salón de Actos de la bodega de Cenicero, cuyo aforo es de 100 personas, albergará las actuaciones de artistas como los cantaores Juan Pinilla y Rocío Segura y el pianista jondo Enrique Amador.
La iniciativa responde al deseo de Bodegas Riojanas de llevar a sus instalaciones diferentes iniciativas culturales, como conciertos, exposiciones de pintura o conferencias.
Esta noche actúan Juan Pinilla (cantaor) y Luis Mariano (guitarra). El joven cantaor granadino ha ganado la última ‘Lámpara Minera’ del Festival Internacional del Cante de las Minas de la Unión, uno de los premios flamencos más importantes del mundo.
El 22 de noviembre estarán en el escenario Rocío Segura (cantaora) y Manolito Herrera (guitarra). Rocío es uno de los últimos valores del cante almeriense y destacó en sus comienzos cantando saetas. Entre otros premios, ganó la ‘Lámpara Minera’ en el año 2000. Le acompaña uno de los mejores guitarristas de Sevilla.
El 30 de noviembre, el ciclo se cierra con un concierto de piano flamenco, con Enrique Amador como solista, Josué Barres a la percusión, 'El Patas' al cajón, Noelia Gracia al violín, Rubén Jiménez al toque, Eugenio Tejero 'Konfu' al cante y David Jiménez, baile, compás y cante.
Se trata de una joven banda zaragozana, cuya principal característica es la de fusionar los principios del jazz y del flamenco. Enrique Amador es un premiado compositor y pianista que comenzó su aprendizaje a los 2 años.
0