Cinco miembros de una familia mueren por una bomba
Cinco miembros de una misma familia que viajaban en un ciclomotor han fallecido en Afganistán por la explosión de una bomba, mientras que 20 insurgentes talibán perdieron ayer la vida y otros nueve fueron arrestados durante un enfrentamiento con tropas afganas.
Por un lado, cinco civiles murieron hoy como consecuencia de la explosión de una bomba colocada al borde de la carretera en el sureste de Afganistán, según informaron fuentes policiales. La familia -un hombre, una mujer y sus tres hijos menores de edad- se dirigía hacia Tirin Kot, capital de la provincia de Uruzgan, para comprar ropa nueva de cara a la celebración musulmana de la festividad de Eid ul Fitr.
Según informó el jefe de la Policía provincial, Juma Gul Himat, la carretera donde tuvo lugar la deflagración es frecuentada por tropas de la OTAN. Himat acusó a los talibán de las muertes de los cinco civiles. Por otro lado, en el distrito Zhari de la provincia de Kandahar, un total de 20 talibán fallecieron y otros nueve fueron detenidos tras una batalla de cinco horas con soldados occidentales, según informó hoy el Ministerio del Interior en un comunicado.
El enfrentamiento armado comenzó después de que los insurgentes atacaran un convoy en el que viajaban efectivos de la Policía afgana y tropas de la OTAN, que no sufrieron bajas, explicó Sayed Agha Saqib, el jefe provincial de la Policía.
0