Cinco muertos y tres heridos en un atentado en el oeste de China

0

El balance final del ataque ocurrido esta madrugada en la región Xinjiang, en el oeste de China, es de cinco muertos (las cinco personas que intervinieron en el asalto) y tres heridos, de acuerdo con la agencia oficial Xinhua.

Los hechos ocurrieron en la madrugada de hoy en la comarca de Kuqa (Kuchar Nahiyisi en uigur), y se producen apenas seis días después del ataque en las cercanías de una comisaría en Kashgar, que se saldó con la muerte de 16 policías y otros tantos heridos.

Según Xinhua, en el atentado de hoy cinco personas que viajaban en un taxi comenzaron a lanzar bombas caseras en dirección a una comisaría y a la Oficina Industrial y Comercial local.

Además de la muerte de todos los atacantes, sobre cuyas identidades no se ha facilitado aún ningún dato, fuentes locales han señalado que dos policías y un guardia de seguridad resultaron heridos.

China asoció el ataque del lunes al Movimiento Islámico del Turkestán Oriental, defensor de la independencia de este región occidental. Desde su exilio en Alemania, fuentes del movimiento rechazaron considerar el ataque como un “atentado”, y lo calificaron como una muestra de la desesperación de la población en su propia tierra.

La comarca de Kuqa cubre un área de 15.200 km*, en el que viven apenas 450.000 personas, y cuenta con importantes reservas de gas natural y petróleo.

Etiquetas
stats