La portada de mañana
Acceder
El juez Peinado exprime la causa contra Begoña Gómez y cita ahora a Pedro Sánchez
OPINIÓN | 'Que no pare el espectáculo Peinado', por Esther Palomera
CRÓNICA | Una guerra de cien días para impedir la victoria de Trump

Cinco riojanos ponen su pasión por la impresión 3D al servicio de los niños con cáncer

Cinco riojanos ponen su pasión por la impresión 3D al servicio de los niños con cáncer

Rioja2

0

Este sábado es un día importante para los niños con cáncer del Complejo Hospitalario de Navarra y para cinco calagurritanos. Cinco riojanos, Álvaro Soldevilla, Ernesto Reinares, Javier Arnedo, Adrián Escabias y Javier Manzanares, cinco superhéroes que este sábado han entregado 25 chemobox en este hospital.

Una chemobox es una caja de plástico creada con una impresora 3D dentro de la cual se guarda el suero para los niños que padecen cáncer y están hospitalizados. Todo empezó con una campaña brasileña que ha sido premiada varias veces. Una agencia de publicidad se inventó estas cajas para ocultar la quimio de los niños hace 3 años.

A estos cinco riojanos les une una pasión, la impresión 3D. De ellos se dice que “son verdaderos maestros de esta novedosa tecnología”. Una pasión que a dos de ellos, Javier Arnedo y Adrían Manza, les llevó a participar en la 3D Printer Party que se celebró en Burgos. Allí tuvieron su primer contacto con el proyecto #Chemobox.

En esta 3D Printer Party, varios makers donaron chemobox decoarados con sus superhéroes y los riojanos también llevaron varias unidades para “aportar su granito de arena”. En Burgos se plantó la semilla de este proyecto más ambicioso. Y es que, tal y como cuenta esta web, estos riojanos han donado al Complejo Hospitalario de Navarra 25 chemobox de la forma más original. Y es que en el acto de entrega han participado “el mismísimo Ironman y War Machine, dos superhéroes que, como no podía ser de otra manera, han sido fabricados con impresoras 3D por estos riojanos”.

Etiquetas
stats