La portada de mañana
Acceder
ENCUESTA | El PP agota el impulso de la amnistía y cae su ventaja sobre el PSOE
El Gobierno de Ayuso reclama 400.000 euros a familiares de fallecidos en residencias
OPINIÓN | Si el Supremo lo imputa, el fiscal general debería recordar a Oltra

Cita con la agricultura ecológica

Cita con la agricultura ecológica

Rioja2

0

Un año más, Agrovidar organiza las Jornadas Agroecológicas de La Rioja. Tendrán lugar este martes y miércoles en el centro Ibercaja de la calle Portales, con la colaboración de CPAER, el Consejo Regulador de la Producción Agraria Ecológica de La Rioja, e Ibercaja; y la financiación de los Gobiernos central y regional y los fondos europeos FEADER. La entrada es gratuita.

El martes las jornadas comenzarán con un taller de agrohomeopatía, a cargo de la ingeniera agrónoma Inma Herráiz. Las plazas son limitadas, así que será necesario inscribirse previamente en el mail info@agrovidar.com. Será de 9:00 a 14:00 horas.

El miércoles tendrá lugar la inauguración oficial del evento a cargo de la directora general de Agricultura y Ganadería del Gobierno de La Rioja, Mª Jesús Miñana, de 10:00 a 10:15 horas. Posteriormente, de 10:15 a 11:30 horas, Paolo Sambado, director técnico de CBC Iberia, hablará sobre la evolución de la confusión sexual en España, con casos reales en viñedo y frutales.

Tras un descanso, las jornadas continuarán a las 12:00 con una conferencia sobre el uso de setos y bandas floridas para el control de plagas en cultivos leñosos y hortícolas, a cargo de Ricardo Biurrún, de Intía de Navarra.

Por la tarde, de 17:00 a 18:45 horas, la ingeniera agrónoma Marisol Garrido hablará sobre la fertilización del suelo para la salud de plantas y personas y, a continuación, de 19:30 a 20:00 horas David Lafuente y Ana Lafuente presentarán su proyecto de ecoemprendimiento 'La huerta de Rizos'.

Para finalizar, Mª Dolores Raigón, doctora en Ingeniería Agrónoma, profesora de la UPV y presidenta de SEAE hablará sobre los beneficios de los alimentos ecológicos.

Etiquetas
stats