Ciudad Real, Barcelona, Kiel y Chekhovskie, en busca de la corona

0

Colonia, con su majestuoso Lanxess Arena para 20.000 espectadores, acogerá hoy y mañana la primera 'final four' del balonmano continental, en la que el Ciudad Real, el Barcelona Borges, el THW Kiel alemán y el Chekhovskie Medvedi ruso lucharán por la Liga de Campeones.

Salvo el club ruso, los otros tres equipos se han ido repartiendo el trofeo en las cinco últimas ediciones. El Barcelona, que se medirá al Chekhovskie en la primera semifinal, sueña con volver a levantar la Copa de Europa, título que se le resiste desde el 2005. Y es que en los últimos años ha vivido a la sombra del Ciudad Real tanto en la liga española como en la máxima competición continental.

El conjunto catalán dominó el balonmano mundial durante la década de los noventa. Pero su reinado ha flaqueado en el último lustro; el Ciudad Real es el nuevo emperador.

No solo el Barcelona luchará este fin de semana contra su historia más reciente. También David Barrufet, que cierra su carrera como deportista. Si el portero levanta el trofeo en Colonia será el único jugador con ocho Copas de Europa, superando a su ex compañero Andrei Xepkin, que ganó seis con el Barça y una con el Kiel alemán.

El Ciudad Real y el Kiel reeditarán también el duelo de las dos últimas finales de la Liga de Campeones, ambas con un mismo vencedor, el conjunto manchego. Será una eliminatoria apasionante, con varios de los mejores jugadores del planeta sobre la cancha. Al Ciudad Real, actual campeón de Europa, le toca asumir el papel de favorito por sus implacables números. Ganó la Liga Asobal con victorias en todas las jornadas y en Europa dejó fuera de la fase final al potente Hamburgo. Los manchegos han estado en cuatro de las últimas cinco finales de la Liga de Campeones, ganando tres de ellas.

Etiquetas
stats