Ciudad Real gana y sigue líder

Rioja2

0

Balonmano Ciudad Real logró una nueva victoria contra el Granollers, por 34-22, lo que le sirve para continuar líder de la Liga Asobal. La contundencia llegó en el último cuarto del partido, ya que el encuentro se inició con igualdad en el marcador, incluso el cuadro vallesano se puso por delante en el marcador en el minuto 6 de partido, debido a la endeble defensa 5-1, y a los fallos en ataque.

Pero esto fue un espejismo, ya que el Ciudad Real puso mayor intensidad en su defensa y llegaron las paradas de Sterbik. Aunque en ataque Ciudad Real continuaba espeso, colocando el 7-5, en el minuto 10 y el 8-5 en el 11, en zona defensiva ya ponía un punto mas, por lo que la diferencia iba en aumento, ya que el Granollers tampoco hacía mucho más que ajustarse a sus posibilidades, simplemente se acoplaba a una más que decente defensa 6-0 y en ataque era el zurdo Campos el que martilleaba la red de la meta defendida por Sterbik, bien secundado por Davor Cutura.

De todos los modos, con el paso de los minutos Ciudad Real mantenía la asignatura pendiente del ataque, que no superaba salvo por la calidad individual de los laterales Entrerrios y Stefansson, que era más que suficientes para mantener la distancia, e incluso aumentarla, a 5 en el minuto 20, 13-8, y 6, 14-8, un minuto mas después, ya con solvente defensa y secundada por la solidez en la portería de Sterbik. Esto conllevaba que en el ataque, ya con la profundidad que da el banquillo castellano manchego, la diferencia iba siendo cada vez mayor, tras lograr un parcial 3-0.

Ante todo esto el técnico catalán Lorenzo Rueda pidió un tiempo muerto para suturar la herida que cada vez iba siendo mayor, circunstancia que no logro ya que las distancia iba en aumento llegando en el 19 a ser de 9 goles, 17-8, tras un parcial 6-0, que frenó el Granollers con otro de 0-3, dejando el electrónico en 17-11, merced a que Ciudad Real se relajó tanto en defensa como en ataque, llegándose al descanso con mas 6, 19-13. En la reanudación cambio de goles en el inicio, con idénticos esquemas en ambos conjuntos, sin modificar nada, dejándose ir con el paso de los minutos, con evidentes signos de apatía, en el bando local, lo que conllevo que el cuadro vallesano se acercase en el marcador hasta 5 goles, en el 43, obligando a Talant Dujshebaev a pedir un tiempo muerto, con tal de meterle a los suyos mayor tensión, que no se produjo, e incluso fueron a peor, ya que en el 46, se acortaron a la mínima expresión de 3 goles, 24-21.

Este fue el instante en el que despertó la afición y, sobre todo, el equipo, lo que derivo en una menor intensidad defensiva y acierto en ataque, produciendo un parcial de 7-0, y en estos últimos 14 minutos de 10-1, para el Ciudad Real, diferencia que resulto decisiva para la lograr la victoria final de los actuales lideres de la liga domestica, por 34-22, lo que coincidió con la mayor diferencia del partido, 12 goles, pero sin llegar a jugar bien.

Etiquetas
stats