Ciudadanos considera “un abuso” la tasa por los servicios de bomberos
Los concejales de Ciudadanos de Ayuntamientos consorciados como Arnedo, Calahorra o Villamediana, así como los diputados del Parlamento, se han posicionado en contra de la tasa por los servicios de emergencias que realizan los bomberos, por considerarla un abuso y creer que repercutirá directamente en la seguridad de los riojanos.
Para Ciudadanos, es “completamente injusto” el pago de esta tasa por parte de los vecinos cuando los Ayuntamientos ya pagan un canon al estar integrados en el Consorcio, por lo que sería pagar una “doble tasa”. Para la formación naranja “el Gobierno de La Rioja trata de solventar la precaria situación del CEIS cobrando al ciudadano por un servicio que ya paga vía impuestos”.
Además, creen que esta tasa repercutirá directamente en la seguridad de los riojanos y especialmente de los vecinos con menos recursos, que “se pensarán dos veces llamar al servicio de emergencias para evitar pagar dicha tasa poniendo en peligro su propia vida o la de los demás”.
La posición de Ciudadanos fue expresada ayer en el pleno del Ayuntamiento de Arnedo¡ por su concejal Pedro Marín, quien calificó como “bochornoso” ese canon e instó al Gobierno de La Rioja a buscar otra alternativa para paliar los problemas de financiación que tiene el CEIS Rioja.
Los diputados del Parlamento han mantenido varias reuniones con los representantes de los trabajadores del CEIS Rioja en las que los trabajadores les manifestaron que trabajaban con equipamientos precarios y denunciaron la falta de reposición de materiales de trabajo. Además, los bomberos del CEIS reclaman un reglamento que regule sus funciones, ya que ahora sólo cuentan con un acuerdo que las dictamina.
Por todo ello, el Grupo Parlamentario de Ciudadanos llevará al próximo pleno una pregunta al consejero del ramo, Conrado Escobar, para que explique el estado económico y financiero previsto para el Consorcio del CEIS en el ejercicio de 2016.
0